viernes, 23 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

AH:Ni castigo, ni afectan
daños a Ciudad Judicial 

Bernardo Torres.-El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, adelantó que el Gobierno del Estado no actuará contra normalistas que destrozaron instalaciones de Ciudad Judicial de la ciudad tamarindera, porque no es un hecho que afecte el funcionamiento de la institución.

El día de ayer jueves, un grupo de normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México  (FECSM) destrozaron muebles, equipo de cómputo, así como documentación, en exigencia a este poder de que sean entregados los videos que captaron las cámaras de este edificio de la noche de Iguala, cuando fueron desaparecidos los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Respecto a esta protesta, dijo que el gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores ha adoptado una postura de total respeto al movimiento de los padres de los 43, que en los próximos días se cumplen dos años de su desaparición.
“La actitud de mantiene el gobierno respecto a estas expresiones, movilizaciones que están llevando a cabo las organizaciones que están alrededor de los padres de los 43”, dijo.
Sin embargo, en el momento en el que sean interrumpidas las funciones gubernamentales, de las instituciones o afectados los derechos de terceros, por bloqueos a vías primarias de comunicación, el gobierno actuará para impedir afectaciones o daños, aunque el día de ayer en Iguala, la presencia de autoridades fue totalmente nula.
Y específicamente ante la actividad realizada en Iguala contra la sede del Poder Judicial, dijo que no se emprenderán acciones legales, por constituye un hecho que afecte el funcionamiento de dicha institución.
En lo que respecta al ataque armado a una familia en la Ciudad de Chilapa, donde cinco miembros resultaron heridos, Álvarez Heredia, calificó el atentado como un hecho grave y lamentable, y adelantó que ya la  Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación, pero si es muy lamentable que una familia completa haya sido agredida de esa forma, insistió.
“Es sumamente grave que un grupo de delincuentes ataquen a una familia, es algo que no tiene nombre” refirió el vocero de seguridad.
Sobre la posible irrupción de civiles armados de las comunidades del sur de Chilapa, dijo que es un asunto que está siendo atendido por la Secretaría General de Gobierno, además de que el Ejército Mexicano ha montado operativos para frenar el paso. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.