viernes, 23 de septiembre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por los plantones de Leyva y
burla de Espinosa se armarán

Luis Jijón León.-Vecinos de la colonia Moctezuma de esta capital, definirán mecanismo de autodefensa luego de haber sido plantados en 13 ocasiones por el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena y tras el incumplimiento del secretario de Seguridad Pública municipal, Esteban Espinosa Montoya.

En entrevista el presidente de la colonia, Juan Jacob Ureiro Bazán denunció que desde hace seis meses solicitaron al gobierno municipal su intervención para hacerle frente a los hechos delictivos.
Pero sólo fueron engañados por Espinosa Montoya, quien les prometió que se integraría el comité del programa Vecino Vigilante, lo cual nunca sucedió, pese a que los vecinos ya estaban organizados.
“Nosotros recurrimos a las autoridades para pedir que diera seguridad en la colonia, aunque sabemos que la inseguridad no es sólo en una colonia sino en todo el municipio” dijo.
Sin embargo, dijo que el secretario de seguridad se burló de los vecinos, pues les estuvo dando largas al tema del Vecino Vigilante, por lo cual los vecinos decidieron desintegrar el comité.
“Lo buscamos infinidad de ocasiones, pero no hizo caso. Los vecinos decidieron desintegrar el comité de Vecino Vigilante, nunca nos dieron apoyos ni nos hicieron caso, si la autoridad se está burlando de nosotros no es el camino, qué podemos esperar”, expuso.
Ante el engaño del secretario de seguridad, y luego de que Leyva Mena, los dejara plantados en el Ayuntamiento en 13 ocasiones, los vecinos, dijo, están en pláticas para conformar un mecanismo de autodefensa como las policías comunitarias.
“Lo estamos platicando, lo estamos analizando con los vecinos, lo que hemos manejado algo así como las policías comunitarias. Lo hemos platicado nosotros como vecinos vigilarnos. De las autoridades estamos esperando, y no van a cumplir”, dijo.
“La parte medular es la seguridad pública, por eso ya trabajamos en nuestro propio sistema de autoprotección que implementaremos en poco tiempo”, advirtió.
También analizan, dijo, como van hacerle para que las autoridades castiguen a las personas que sean detenidos y se les comprueben que andan robando o haciendo hechos ilícitos.
“Tenemos que analizar qué vamos a hacer con las personas que cometan un delito y logremos detenerlas, cómo vamos a garantizar que sean castigadas y no sólo las llevemos a las autoridades para que las dejen libres”.
La colonia se encuentra ubicada sobre el libramiento a Tixtla, y habitan por lo menos 200 familias, donde se registran asaltos a casa habitación, robo a transeúntes y cristalazos a vehículos, sin que las autoridades intervengan, dijo el presidente.
Sin embargo, dijo que no son los únicos problemas que enfrentan en la colonia, pues se necesita la reparación de 10 lámparas, las cuales ya fueron reportadas a las autoridades, pero les dijeron que no cuentan con dinero para hacer los trabajos.
Asimismo, enfrentan el problema de la recolección de basura, pues el camión recolector no pasa por la zona, por lo cual han buscado a Leyva Mena. (bajopalabra.com.mx). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.