martes, 11 de octubre de 2016

BOLETIN

 Planear, austeridad y
prioridad presupuestal

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública analiza una iniciativa para establecer que los presupuestos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los Organismos Públicos Autónomos no podrán incrementarse de manera automática, sino que, tendrán que planearse con políticas y criterios de austeridad y ser acordes a las necesidades y prioridades del estado.

Con estas modificaciones se pretende fortalecer la transparencia de los recursos públicos en el uso estricto de las erogaciones presupuestadas para el beneficio de los guerrerenses, evitando que éstas vayan a las arcas de las empresas particulares y sean utilizadas para otros ramos y sectores en beneficio de las comunidades con alta marginación de la entidad.
En esta iniciativa de reformas al artículo 11, párrafo segundo de la Ley de Presupuesto y Disciplina Fiscal del Estado de Guerrero No. 454, que presentó el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, se plantea también que los presupuestos que envíen al Congreso no serán solamente para su aprobación sino que podrán ser analizados, discutidos y revisados.
En el documento los legisladores exponen que en la entidad al igual que en el resto del país, la crisis económica ha golpeado la canasta básica de la sociedad, los múltiples incrementos en los precios de la gasolina, gas y electricidad han mermado la capacidad económica de las familias mexicanas y mayor aún de los sectores más desprotegidos de Guerrero como el campesino y el obrero.
Señalan que la burocracia en Guerrero ocupa el mayor nivel de empleos, y se ha convertido en un polo por separado de la actividad económica, de tal suerte, que es uno de los principales motores de la economía a lado del sector terciario, que es el turismo y los bienes y servicios.
Por ello, refieren que es necesario desarrollar mecanismos que implementen políticas públicas que den solidez financiera y económica, que den solidez a la economía y que posibiliten desarrollar las actividades económicas con mayor afluencia.
Dicha iniciativa, que analiza la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, será dictaminada y turnada al Pleno para que se discuta y apruebe, en su caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.