miércoles, 19 de octubre de 2016

BOLETIN

 Emergencia sanitaria para
la Capital, pide MC a salud


El grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC) propuso un exhorto para que la Secretaría de Salud del estado emita la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por el problema de basura en Chilpancingo y se implemente acciones para cuidar la salud de los habitantes.

En la sesión de este martes los legisladores del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano propusieron dicho exhorto señalando la necesidad de que la dependencia emita la declaratoria por el problema de basura que se tiene en la capital por la falta de un nuevo relleno sanitario.
El documento, que fue turnado a las Comisiones de Salud y de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, la falta de acuerdo entre los alcaldes de Chilpancingo, Tixtla y Zumpango para impulsar la construcción de un Centro Intermunicipal de Tratamiento Integra de Residuos Sólidos y quien sufre las consecuencias es la ciudadanía que no tiene dónde depositar su basura.
Por eso, los diputados integrantes del MC propusieron que las autoridades tengan conocimiento del grave problema y que las encargadas de salud apliquen la declaratoria por ser un problema de salud pública para este municipio.
En el documento también solicitaron que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero y la Comisión Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del Congreso local, en coordinación con los alcaldes de Chilpancingo, Tixtla y Eduardo Neri, instalen una mesa de trabajo permanente, para buscar una solución al problema de la basura en Chilpancingo.
Iniciativas
A la Comisión de Hacienda se turnaron las iniciativas de Leyes de Ingresos del Estado y para los municipios para el ejercicio fiscal 2017, de Hacienda; del Código Fiscal del Estado y de reformas a la Ley que establece las bases para el procedimiento al que deberán ajustarse la inscripción de los predios suburbanos y rústicos en el Registro Público de la Propiedad. A la de Presupuesto y Cuenta Pública se envió la iniciativa de proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2017.
También se turnó a la Comisión de Hacienda las iniciativas de Ley de Ingresos y Tablas de Valores de diversos municipios de la entidad.
El diputado Sebastián de la Rosa Peláez, presentó una iniciativa de reformas a la Constitución Política local para eliminar el fuero constitucional.
Asimismo, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano propuso una iniciativa de Ley para Prevenir los Abusos en el Uso de la Fuerza Pública en el Estad, misma que se turnó a las Comisiones de Seguridad Pública, Derechos Humanos y Estudios Constitucionales y Jurídicos.
En otro punto, el diputado Iván Pachuca Domínguez, presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.