viernes, 28 de octubre de 2016

BOLETIN



 Avances y disposición para el
trabajo con Astudillo:Congreso


Al fijar postura por el Primer Informe del gobierno estatal, diputados de los grupos parlamentarios y representaciones de partido coincidieron en que ha habido avances,

En el recinto legislativo ante el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el presidente del Tribunal del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, los diputados María de Jesús Cisneros Martínez, Iván Pachuca Domínguez, J. Jesús Martínez Martínez, Silvano Blanco Deaquino, Carmen Iliana Castillo Ávila, Ociel Hugar García Trujillo y Samuel Reséndiz Peñaloza, fijaron postura a nombre de sus grupos parlamentarios.
Samuel Reséndiz Peñaloza (PRI) reconoció que los problemas no se pueden resolver de la noche a la mañana, pero que el gobierno estatal está dedicado plenamente a atenderlos y solucionarlos.
Manifestó que los diputados priistas continuarán apoyando las acciones que emprenda para erradicar problemas con los que se enfrenta la entidad como la inseguridad, porque resolviendo esto “sin duda alguna se sentarán las bases para sacar a Guerrero del infortunio y llevarlo a mejores estadios de desarrollo y bienestar social”.
Al fijar postura Ociel Hugar García Trujillo (PRD) hizo énfasis en que se revise de manera conjunta el informe para construir políticas públicas que tengan mayor impacto en la sociedad, por eso pidió que se apruebe la comparecencia en el Congreso de todos los secretarios de despacho, para crear los mecanismos de coordinación necesarios parta que lo establecido en los programas sociales tengan los resultados esperados. 
Por ello, recalcó que su partido asume el compromiso para que desde el Congreso del Estado se vayan construyendo las políticas públicas que incidan en el cambio que los guerrerenses anhelan y que el atraso, desigualdad social, violencia, corrupción e impunidad puedan cambiar y se camine hacia una nueva etapa de equidad social.
Carmen Ileana Castillo Ávila (PVEM) coincidió en que se ha avanzado, pero que falta trabajar más en rubros como la inseguridad que afecta y lastima enormemente a la sociedad, confió en que se logrará superar con la suma de las instituciones, los tres niveles de gobierno y la sociedad.
Asimismo, la legisladora agregó que “este camino no será fácil, pero somos sus aliados para lograr hacer de Guerrero un estado diferente que marcará la historia para el bien y prosperidad de los guerrerenses”.
Silvano Blanco Deaquino (MC) reconoció el esfuerzo para mejorar las condiciones políticas y sociales de la entidad, pero también dijo que quedan varias asignaturas y tareas pendientes por resolver.
En ese sentido, se pronunció porque se destinen mayores recursos a la inversión productiva en las demás regiones del Estado para detonar su actividad económica y sobre en el tema legislativo destacó que continuarán trabajando para crear instrumentos normativos que fortalezcan la confianza de los guerrerenses.
Jesús Martínez Martínez (PT) manifestó que existen temas como derechos humanos, seguridad pública, atención a grupos vulnerables, procuración de justicia en los que se tiene que hacer un mayor esfuerzo, pero también reconoció que hay otros en los que se avanzado, para ello, dijo, que su partido reitera el compromiso y disposición al diálogo y a seguir trabajando por el interés supremo de Guerrero.    
Iván Pachuca Domínguez (PAN) dijo que la rendición de cuentas es una oportunidad de evaluar y revisar la eficiencia y eficacia de las políticas públicas ejercidas durante el año de gobierno, y en ese sentido, señaló que se deben retomar nuevas políticas en materia económica que promuevan la generación de empleo formales y creación de nuevas empresas en la entidad que se traduzcan en mayores oportunidades para los guerrerenses.
La representante de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, se pronunció por la institucionalidad de las policías comunitarias; porque se investigue el supuesto defalco millonario de administraciones anteriores, se deslinden responsabilidades y se castigue a los responsables, así como continuar con la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.









pero que aún falta mucho por hacer, por ello reiteraron su disposición de seguir trabajando por el bien de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.