miércoles, 12 de octubre de 2016



El Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Finanzas que en el presupuesto 2017 priorice el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas en la entidad, asignándole un presupuesto amplio y suficiente a la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas. El exhorto fue propuesto por el diputado Ociel Hugar García Trujillo.




A la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos se turnó la iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado, presentada por la diputada María de Jesús Cisneros Martínez, para que los jóvenes accedan a cargos de representación popular.


La Junta de Coordinación Política del Congreso local analizará la creación de una Comisión Especial de diputados que gestionaría, ante el Congreso de la Unión e instancias federales, un incremento de recursos para la entidad, dentro del Presupuesto de Egresos del 2017. En la propuesta, que presentaron los diputados del Movimiento Ciudadano, y leída en tribuna por el diputado Silvano Blanco Deaquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.