lunes, 31 de octubre de 2016

NOTA

 Ejecutaron dos militares
levantados en Acapulco

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Después de más de 24 horas de  que fueran “levantados” por un grupo armado, la mañana de hoy lunes se confirmó del asesinato de dos elementos del Ejército Mexicano, tras ser encontrados anoche cerca del Mercado Central porteño.

Como se sabe, el sábado por la tarde se informó que dos militares habrían sido “levantados” cuando andaban en calidad de civiles en el área de dicha central de abastos conocida como Tianguis Campesino.
Los cuerpos de dos hombres sin vida fueron hallados envueltos en sábanas a un costado de la clínica del IMSS de Acapulco, la noche del domingo, corresponden a los militares que fueron “levantados” en el Mercado Central desde el sábado.
 A través de un comunicado, hoy lunes el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Alvarez Heredia aclaró que los efectivos están destacamentados en otro estado y “no formaban parte de algún dispositivo de seguridad para Acapulco y no se encontraban realizando actividades de coadyuvancia con las autoridades”.
Explicó que las víctimas se encontraban en el puerto por un curso en la Base Aérea Militar número 7, ubicada en Pie de la Cuesta, y que fue durante su tiempo libre y vestidos de civil, cuando fueron privados de su libertad.
Asimismo indicó que desde que se conoció la desaparición, la Novena Región Militar emprendió acciones de búsqueda y localización, además de verificar que se trataba de efectivos de la institución castrense, mientras que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.
SEÑALAN ASESINOS DE MILITARES EN CARTULINAS
Durante hoy lunes, elementos policíacos localizaron dos cartulinas dejadas en la salida del Maxitúnel debajo de unas bolsas negras que contenían en su interior piedras.
 La leyenda decía:“policía federal, marina y ejército, estas son las personas que levantaron a los militares en el tianguis campesino Tete Galeana “tete”, pichi Galeana José ángel Galeana, capuchino memo el “ bary” y gente del reclusorio , zona de operaciones costa azul ,la mira mercado y caleta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.