jueves, 6 de octubre de 2016

NOTA

Se mantiene plantón
en el zócalo capitalino

El Movimiento Popular Guerrerense hoy jueves negó tajantemente que haya la intención de retirar la protesta que sostiene desde hace dos años en el zócalo de Chilpancingo, y sentenció que no existe una negociación con el estado para tratar el tema.

Lo anterior, luego de que se han venido haciendo publicaciones en algunos medios de información de que será retirado el plantón del zócalo capitalino, y en conferencia de prensa Adriana Catalina Sánchez, negó tal versión.
La integrante de la comisión de convergencia del Movimiento Popular Guerrerense  afirmó “Hay tres maestros a los cuales se les retuvo el pago de su salario desde la quincena 11, nosotros reiteramos estar aquí en apoyo a toda la base docente y les decimos que seguiremos protestando”.
En conferencia de prensa, afirmó que el MPG que aglutina a organizaciones sociales y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), denunciaron una represión en contra de la base magisterial movilizada y reiteraron que no hay intención de retirar el plantón.
Indicaron que los docentes a quienes se les ha retenido el pago hasta la fecha, son Antonia Morales Vélez, Margarita Nava Ramírez y Víctor Manuel Hidalgo Ramírez, todos integrantes de la cúpula central de la CETEG.
El MPG argumenta que se trata de una clara represión desde la federación, encabezada por el titular de educación Aurelio Nuño y secundada en Guerrero por José Luis González de la Vega.
Anticiparon: “El próximo día 20 de octubre llevaremos a cabo una marcha estatal en Chilpancingo en la cual nos uniremos al clamor de libertad de presos políticos y el reintegro de los pagos a nuestros compañeros afectados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.