lunes, 31 de octubre de 2016

NOTA



La profesora Guadalupe Judith García Chavelas, docente de español de la Escuela Secundaria “Antonio I. Delgado” acompañada de sus alumnos participaron en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” que se transmite todos los jueves por frecuencia universitaria. 

Marion etas y trípticos
 para recomendar libros


Si no lees, no sabes escribir. Si no sabes escribir no sabes pensar. Juan José Arreola
La profesora Guadalupe Judith García Chavelas, docente de español de la Escuela Secundaria “Antonio I. Delgado” nos comparte que sus alumnos recientemente en sus aulas hablaron de la vida y obra literaria del escritor Horacio Quiroga.

Destacó que con el propósito de fortalecer las habilidades comunicativas y el gusto por la lectura, los jóvenes realizaron en marionetas la historia que más les gustó de los cuentos de la selva, y trípticos con frases de lectura para compartirlos con sus compañeros.
Percibe en los rostros de los jóvenes que les toca ir al programa  de radio “Difundiendo la lectura y escritura”, cada vez alumnos deseosos de participar en los micrófonos, alegría, y curiosidad.
Y reconoce que si los jóvenes son curiosos, no se van a quedar con lo que el docente les dice, van a investigar, van a indagar por su cuenta, van a descubrir y obviamente van a involucrar a los que les rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.