miércoles, 19 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



En 350 mil pesos infló el costo de  la calle “La Villita” de la comunidad de la Esperanza, la presidenta de Apango, Felicitas Muñiz Gómez.


Infló el precio de  una obra
Felícitas, denuncian vecinos

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--En más de 350 mil pesos, infló el costo de la pavimentación de la calle “La Villita” que conduce a la iglesia, en la comunidad de la Esperanza, la presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, denunciaron vecinos de esta comunidad.

El costo de la obra inflada en costos, está programada por la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez  en 580,000.00 y según el estudio realizado por los vecinos y  profesionistas con experiencia en obra pública, el costo real es de 230 mil pesos.
La pavimentación de la calle es de 117 metros de largo, por 7 de ancho, en la cual, sólo trabajaron 6 peones y 2 albañiles y se tiene conocimiento que trabajaron  4, semanas y cobraron 36,800.00 pesos por materiales y mano de obra, cuando la grava y arena la extrajeron de un banco materiales que el pueblo tiene y que son de mala calidad.
El síndico municipal de Apango, Benito Sánchez Ayala del Partido Movimiento Ciudadano junto con los regidores, Edelmira del Moral Miranda del PRI; Rosario Vázquez García por el PRD y Humberto Palacio Celino, encabezan un bloqueo a las instalaciones del ayuntamiento.
Los ediles inconformes, solicitaron ante el Congreso del Estado, la revocación de mandato de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, por actos de corrupción, nepotismo, abuso de autoridad entre otros señalamientos.
Una comisión de legisladores locales, encabezados por  la líder de la fracción del PRD en el Congreso del estado, la diputada, Erika Alcaraz Sosa y el  Diputado Saúl Beltrán Orozco, del PRI y presidente de la Comisión Examinadora, visitaron Apango.
Los diputados recorrieron y observaron que la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, comprobó ante la Auditoria General del Estado, obras fantasmas y  mal hechas.
Por otra parte los ediles inconformes, tienen información que solo en el trimestre octubre-diciembre del 2015, la presidenta municipal, comprobó cuatro millones y medio con facturas sin concepto y obras fantasmas de 1 millón y medio de pesos y obras de drenaje con precios inflados.
Felicitas Muñiz Gómez, presidenta de Apango, radica y despacha en la capital del estado, Chilpancingo desde hace 2 meses.
La alcaldesa, manejó a su capricho, 11.5 millones de pesos sólo en el primer trimestre octubre-diciembre del 2015 y en el segundo trimestre, enero junio, 30 millones de pesos que da un total de 41 millones de pesos,
El síndico municipal y regidores no conocen en que se gastó esa cantidad de dinero y la Auditoría General del Estado, (A.G.E) le aceptó a la alcaldesa la documentación comprobatoria sin la firma del síndico como marca la Ley.
En la primera ocasión 2009-2011, que Felicitas Muñiz Gómez, estuvo como presidenta municipal, tampoco el ex síndico municipal, Omar Arteaga Camacho,  le firmó sus cuentas públicas y ella manejó a su capricho y antojo más de 90 millones de pesos de la población de Apango, con la complacencia de los órganos fiscalizadores.

1 comentario:

  1. SR. DIRECTOR DE ESTE PRESTIGIADO DIARIO VESPERTINO, POR FAVOR DIGALE A SERGIO MOTA QUE ESTE TIPO DE NOTAS YA SON MUCHO MUY REPETITIVAS, QUE MEJOR SALGA DE SU CASA DE APANGO Y QUE SE DEDIQUE A BUSCAR OTRO TIPO DE INFORMACION MAS FRESCA Y REAL, PORQUE SABEMOS QUE AUNQUE EL LO NIEGUE, ES INTEGRANTE DEL DESGASTADO FRENTE CIUDADANO DE APANGO, QUE LO CONFORMAN PUROS CASCAJOS VIEJOS QUE YA NADIE LES CREE, PORQUE SON MERCENARIOS DE LA POLITICA Y BUSCADORE$ DE PROBLEMA$ PARA $U BENEFICIO PERSONAL. ¿O A CASO YA CONSIGUIERON QUE LA AUDITORIA Y EL CONGRESO DEL ESTADO LE FINQUE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y PENALES A SU CONTRINCANTE FELICITAS MUÑIZ GOMEZ?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.