viernes, 7 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

Dimitió hoy Pano  al
gabinete Astudillista



Bernardo Torres.- Daniel Pano Cruz presentó este jueves su renuncia al Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se desempeñaba como secretario técnico, pues se sumará al equipo de colaboradores de René Juárez Cisneros en la subsecretaria de Gobernación Federal.
René Juárez Cisneros, solicitó y le fue concedida licencia por el Senado de la República, luego de los movimientos en la Secretaría de Gobernación Federal que encabeza, Miguel Ángel Osorio Chong, donde Luis Enrique Miranda Nava dejó la subsecretaría para sumir con Secretario de Desarrollo Social.
En Guerrero, no se hizo esperar la escalada de movimientos, y el presidente municipal de Iguala, Esteban Albarrán, dejará el cargo, para ocupar la vacante dejada por Juárez Cisneros.
Mientras tanto la alcaldía de Iguala, será tomada por quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Salud del Estado, Héron Delgado Castañeda, quienes ya se reunieron con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y se espera que el próximo martes después de otorgada la licencia a Albarrán, tome protesta en su nuevo cargo.
Daniel Pano Cruz, fue nombrado como secretario técnico del Consejo Estatal de Protección Civil, al inicio del mandato de Héctor Astudillo Flores, y se ha desempeñado además como Secretario de Educación y posteriormente delegado en Guerrero del ISSSTE.
Esta vez, deja el cargo para formar parte del equipo de René Juárez en el Gobierno Federal, donde ya fue presentado de manera oficial, por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, este jueves.
Al frente del secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quedará como encargada María Nybia Solís Peralta, quien fue diputada local suplente en la pasada legislatura, hasta en tanto se designe a un nuevo titular.
Pano Cruz, deja pendiente la certificación de los 11 mil policías que se había planteado el Consejo, para pasar al Mando Único o Mando Mixto, que tampoco se ha sido aprobado por el Congreso de la Unión, a propuesta del Presidente de la república, Enrique Peña Nieto. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.