lunes, 24 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



Una comisión del Pueblo Nuevo Balsas llegó  hoy lunes hasta las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos para pedir su intervención  y haya solución a sus demandas ante los empresarios de la minera Media Luna.

Inseguridad y contaminación
enfrenta Pueblo Nuevo Balsas


Domingo Francisco Reyes.--Por un lado la inseguridad pública y por el otro están enfrentando la contaminación los habitantes de la comunidad del Pueblo Nuevo Balsas, en donde opera la minera “Media Luna”, por lo que hoy lunes se trasladaron hasta Chilpancingo para solicitar la intervención de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos y se establezca una mesa de diálogo entre empresarios y el gobierno estatal para encontrar acuerdos.

Encabezados por Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG) quien expuso ante el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos Ramón Navarrete Magdaleno que los habitantes sufren la inseguridad pública y también por la contaminación que está provocando la minera “Media Luna” que hasta estos días ha causado enfermedades en la piel, tos y gripa a los habitantes.
Ante esto, también demandan la intervención del gobernador del Estado el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores para que los más de 2800 habitantes del Pueblo Nuevo Balsas tengan garantías de seguridad y se deje de contaminar que alcanza un radio de dos kilómetros a la redonda.
También denunciaron que la empresa “Media Luna” no garantiza empleos a los habitantes si no que trae personal de otros lados, eso indigna y molesta aparte de que los está afectando su salud.
Igualmente demandaron la intervención del Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos para que surta de medicinas al centro de salud de la comunidad de Pueblo Nuevo Balsas, región norte del estado.
Por último, Navarrete Magdaleno hizo el compromiso de ser el enlace con el mandatario Héctor Antonio Astudillo Flores y éste convoque a los empresarios para establecer una mesa de diálogo y resolver las demandas de los habitantes inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.