lunes, 10 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

Arrestan 5 imputados por
 crimen de 2 de Ayotzinapa 

Bernardo Torres.--La Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer la detención de cinco personas vinculadas al asesinato de los dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, e insistió que se trató de un asalto, donde murieron otras dos personas y cuatro resultaron heridos.

El pasado 04 de octubre sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, una urvan del servicio público fue interceptada por hombres armados, asesinaron a tres personas e hirieron a cuatro, en lo que la FGE, explicó se trató de un asalto y no un ataque directo a la normal.
“Se ratifica que el móvil de los arteros asesinatos fue, el robo en el transporte público de pasajeros, así lo avalan pruebas periciales y testimonios de los testigos y de los imputados que damos a conocer”, señaló el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero en conferencia de prensa conjunta, en el Puerto de Acapulco.
Los presuntos homicidas son; Misael “N” de 32 años, Carlos “N” de 25 años, Ismael “N” de 20 años, José Antonio “N” de 18 años, y un menor de edad de quien no se reveló su identidad, todos ellos conformaban una banda de asaltantes, de la cual aún se encuentra una persona prófuga.
Los imputados se encuentran en varias carpetas de investigación, por los hechos ocurridos el 18 de agosto en Chilpancingo, en agravio de Francisco “N”, durante un asalto a un Oxxo, y un asalto a una Crepería ese mismo día.
Otro de los hechos en los que se le relaciona, es el ocurrido el 25 de agosto de este año en agravio de Bertha “N”, María “N” y Lucardo “N”, ex diputado originario de la Costa Chica del Estado, durante un asalto a una tienda de abarrotes en la colonia 21 de Marzo, de esta capital.
También se les atribuye el homicidio de Benito “N”, quien se desempeñaba como Juez de Paz, adscrito al Distrito de Coahuayutla, el pasado 06 de septiembre en un asalto a una tienda Oxxo, ubicado sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero de Chilpancingo.
El 24 de septiembre, los miembros de esta misma banda delincuencial, habrían sido los artífices de Aidé “N”, Romina “N”, Martín “N” y Emmanuel “N”, en la Colonia CNOP de esta ciudad, dos de ellos estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero  (UAGro) y una niña de siete años.
Durante la detención también se les aseguraron varias armas de diferentes calibres, y que de acuerdo con exámenes periciales habrían sido utilizadas en los crímenes anteriormente mencionados.
Desde ocurridos los hechos, estudiantes, abogados y padres de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, han rechazado la versión de que se trató de un asalto, sino de un ataque sistemático a la escuela. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.