miércoles, 26 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



Personal de la SEDATU, en lugar de reparar la casa, solo fueron a pintarla, denunció Rafaela Catalina Mares Gallego, damnificada del sismo del 20 de marzo del 2012.



MG:En lugar de repararla,
sólo pintaron mi vivienda



Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Después de 4 años la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) solo pintó casas de afectados por sismo de 20 marzo de 2012.
La señora Rafaela Catalina Mares Gallego, aseguró que apenas y  después de cuatro años que le entregaron el folio con que iba a ser beneficiada con la rehabilitación de su casa que sufrió severas afectaciones tras el sismo del  20 de marzo del 2012,

Por fin hace unos días llegaron trabajadores de la Sedatu pero tal fue su sorpresa que más tardaron en sacar sus brochas y se pusieron a  pintar algunas paredes de su hogar y se retiraron.
“Nada más pintaron la sala, afuera y mi corredor nada más, ¿no pusieron algún castillo, estructura? Nada, nada, no más pintaron, ¿En cuánto tiempo lo hicieron? en un día.
“La casa tiene muchas grietas, cuarteaduras, así que nada más con la pintura le taparon todo eso, y ya es lo único que hicieron nada más”.
“Pueden hacer otras cuarteaduras, porque es una casa que ya tiene tiempo pero de todos modos bien rellenada de las paredes hubiera quedado mejor”.
Explicó que cuando les preguntó que porque no resanaron las paredes y sobre todo que repararan la cocina que fue de las áreas de su vivienda más afectadas los trabajadores dijeron que a ellos no les correspondía  que no había dinero para arreglar toda la casa “Pues que ahí yo tenía que arreglar, que yo tenía que tirar la cocina o arreglar la cocina porque ellos nada más vinieron a pintar que no había recursos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.