jueves, 20 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA


Nada le impide para que retome la presidencia municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, afirmó el diputado local de Democracia Social por el PRD, Raymundo García Gutiérrez.

 Regresará Erick Ulises a
 la alcaldía de Cocula:GG


El líder estatal de la corriente perredista Democracia Social, Raymundo García Gutiérrez, afirmó que Erick Ulises Ramírez Crespo regresará a la alcaldía de Cocula.

El también diputado local aseguró que política y legalmente nada le impide su retorno a la presidencia, bajo el argumento de que jamás perdió sus derechos políticos como lo afirmaron en su momento los diputados priistas Flor Añorve Ocampo y Héctor Vicario Castrejón.
De acuerdo a García Gutiérrez, líder de la corriente a la que pertenece Ramírez Crespo, los derechos políticos del joven perredista nunca se le retiraron, porque jamás recibió una sentencia.
Explicó que Ulises seguía hasta la tarde-noche del pasado miércoles en el Cefereso número 12 de Ocampo, Guanajuato, y que esperarían a que regresara a Cocula donde ya lo espera la gente, y después, hablaría con su corriente y partido político para buscar las vías de su reincorporación a la alcaldía.
“El hecho de que lo liberen, con eso hay elementos para iniciar el trámite para que se reincorpore (a la presidencia). No fue sentenciado y por eso no pierde sus derechos políticos. Vamos a buscar los elementos jurídicos para que él regrese”, recalcó.
“Él va a regresar”, insistió, al resaltar que tiene un compromiso social con la gente de su municipio.
Señaló que el edil fue sujeto de investigación y a estas alturas ya se aportaron todos los elementos por las partes involucradas, pero la liberación muestra su inocencia.
Explicó que ahora solo falta que Ulises quede libre, regrese a su municipio y solicite al Congreso su reincorporación, y entonces en Poder Legislativo deberá hacer lo propio solicitando información a las autoridades de justicia e investigadoras, y de estar limpio, podrá regresar a gobernar Cocula.
Contradijo a Héctor Vicario y a Flor Añorve quienes en febrero pasado dijeron que la solicitud de licencia del entonces alcalde, quedaba rebasada en el momento en que se le dictó formal prisión, pues según Raymundo García, la licencia sería rebasada hasta que le dictaran sentencia al acusado. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.