lunes, 24 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

No reubica Leyva a 28 damnificados,
pero ya les cobró el predial:Clemente


Domingo Francisco Reyes.—Aparte de no reubicarlos a un lugar seguro, el presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, ya les cobró el impuesto predial a las 28 familias damnificadas de la colonia “Héroes de Guerrero”, ubicada al poniente de Chilpancingo.

Ya se cumplió un año y seis días del hundimiento de una parte del terreno de la colonia “Héroes de Guerrero” que afectó a 28 casas, y durante ese tiempo hasta la fecha lo único que hemos recibido del presidente municipal, el priista Marco Antonio Leyva Mena engaños y nos deja con la palabra en la boca.
Leodegaria Clemente Martínez, una de las damnificadas de las 28 viviendas, reveló a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo que el hundimiento ocurrió el 17 de octubre del 2015 y a un año y seis días, Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priista de esta capital, solamente nos trae para arriba y para abajo, sin darnos solución a nuestro problema sobre la ubicación de nuestra vivienda, ofreció reubicarnos a otro terreno y hasta el día de hoy, no ha cumplido con su palabra. 
Durante este tiempo, solamente nos ha estado engañando,  pues no ha cumplido con su palabra de que nos iba a reubicar, y que hasta el día de hoy, no vemos nada de avances, y lo mismo hace su gente mentirosa que tampoco cumple.
Pero lo insólito del problema, dijo Clemente Martínez, que a pesar de estar damnificados Leyva Mena les está cobrando el Impuesto Predial  del 2016 aun sin tener su terreno ni casa donde vivir, pero para no tener problemas con la autoridad municipal, hemos pagado.
Lo que ha  hecho Leyva Mena es un desaire y burla, a más de un año de que paso este hundimiento de tierra en la colonia “Héroes de Guerrero” en donde perdimos nuestras casas 28 personas.
Las familias damnificadas no solo están abandonadas por el alcalde capitalino Leyva Mena, sino ahora ya no tienen presidente de la colonia “Héroes de Guerrero”, ya que hace unos dos meses fue asesinado Siguifrido Faustino Santiago Ruiz.
Otro de los problemas es el escaso servicio de transporte público, y carecen de alumbrado público desde la entrada del asentamiento humano, por las noches da miedo por la obscuridad, por lo que demandó la intervención del Secretario de los Servicios Públicos Municipales Sergio del Moral Benítez para que mande personal para que chequen las lámparas.
Tampoco llega la policía municipal a dar sus rondines, y aprovechó este medio para solicitarle al alcalde Leyva Mena mande por la noche y de día a los uniformados, por la presencia de personas que les gusta lo ajeno, se han metido a robar a las casas habitación a sustraer colchones, camas, refrigeradores y otras cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.