martes, 11 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

Irregularidad de 4mdp,
se turnará a la AGE:BO  


Joaquín Castro.--“Se han detectado considerables irregularidades financieras en las administraciones encabezadas por la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñíz Gómez, mismas que serán canalizadas a la Auditoría General del Estado (AGE), señaló el presidente de la Comisión de Examen Previo del Congreso del Estado, Saúl Beltrán Orozco.

El diputado de extracción priista, dio a conocer que las irregularidades fueron detectadas en el seguimiento que se ha dado a la solicitud de revocación de mandato en contra de la presidenta municipal que interpusieron regidores del Ayuntamiento.
Consultado al concluir el informe de labores de la diputada local María Luisa Vargas (PVEM), mencionó que se han detectado “desajustes” en el manejo de los recursos por parte de la alcaldesa, en lo concerniente “al manejo de las obras”.
En los recursos destinados a líneas de rehabilitación de una línea de conducción de agua, así como en lo relacionado con inversiones destinadas la construcción de un pozo de agua, “vimos que existían algunas deficiencias”, expuso Beltrán Orozco.
De igual manera expresó que las irregularidades corresponden al manejo de los recursos del 2015 por parte de la administración municipal que encabeza Felicitas, y estos coinciden con las denuncias por desvíos de recursos que en su momento hizo el regidor Benito Sánchez Ayala, uno de los promotores de la solicitud de revocación de mandato.
Beltrán mencionó que la comisión ha detectado irregularidades que ascienden a unos 4 millones, que pudieran ser elementos para sanciones por parte de la AGE. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.