martes, 18 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

 Sin resultados operativos;
extorsiones desde Cereso



Después de denunciar que la estrategia de seguridad en Chilpancingo, no ha dado resultados, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos, afirmó que desde las cárceles se amenaza y extorsiona vía telefónica a los empresarios de la capital del estado de Guerrero.
Denunció que en Chilpancingo ha aumentado el robo de vehículo, los homicidios, y el robo afuera de bancos y centros comerciales, resultados, dijo, de la mala coordinación entre las corporaciones policíacas.

Ríos Alarcón, sin titubear afirmó categóricamente: “Tenemos un aumento en el asunto de las extorsiones telefónicas y amenazas, son números de ladas extrañas y creemos que son del norte del país, y provienen desde las cárceles, hay un repunte en las llamadas de extorsión por teléfono. Todos los días tenemos las llamadas de extorsión”.
Pese a que no ofreció cifras, el dirigente empresarial sostuvo que las extorsiones directas a los negocios se han mantenido y no ha registrado ningún repunte, sin embargo, lo que ha incrementado son las extorsiones vía telefónica.
Destacó el entrevistado “Hay varios teléfonos que son de las cárceles del norte del país, y también han aumentado el robo de vehículos, a usuarios de los bancos al salir de los establecimientos y afuera de los centros comerciales”.
Demandó que el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), sesione de manera periódica, pero criticó que en ellas no incluyan a la sociedad civil ni ha cámaras empresariales.
Por ello dijo que están pidiendo que sesione el gabinete de seguridad del gobierno federal en la capital, para que se instalen las mesas de Seguridad y justicia, para que junto a la sociedad civil, se pueda trabajar para hacerle frente a la delincuencia en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.