jueves, 20 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

Hay violencia  política
contra Felícitas:TEPJE 


Luego de que un grupo de ciudadanos de Apango, municipio de Mártir de Cuilapan, intentan removerla de presidenta con acciones violentas, resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Juicio Electoral Ciudadano a favor de la alcaldesa  Felicitas Muñiz Gómez, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

Por todas estas acciones  la alcaldesa promovió un juicio ante al TEPJF, el cual se resolvió ayer 19 de octubre por la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa, quien establece en el expediente SUP-JDC-1773/2016, que se acredita que se ejerció violencia política en su contra.
Interpuso la denuncia, luego de que un grupo de ciudadanos, encabezados por el síndico Benito Sánchez Ayala y el ex alcalde Crisóforo Nava Barrios, intentan removerla del cargo con acciones violentas.
Las autoridades del TEPJF, ordenan al síndico y regidores  de Mártir de Cuilapan  que demandan la remoción de Muñiz Gómez, a que “se abstengan de realizar actos que impidan el ejercicio del cargo de la presidenta municipal”.
También se vincula a diversas autoridades a garantizarle el adecuado ejercicio del cargo, según la resolución se ordena se ordena igualmente a la Secretaría de Gobernación, la Fepade, la PGR, el secretario general de Gobierno del estado de Guerrero y el IEPC, que tiene 48 horas contadas a partir de la notificación, para aplicar acciones en torno a las medidas de protección que la alcaldesa.
De acuerdo a la resolución que está en su página del TEPJF indica solicito “para ella, su familia y su gabinete, ante la violencia física, psicológica y emocional que alega han venido sufriendo, por parte de un grupo de personas, incluidos ediles del Ayuntamiento”.
Como se recordará el 9 de septiembre del presente año, un grupo de vecinos de la cabecera municipal de Apango iniciaron una serie de acciones violentas para  lograr la destitución de la alcaldesa, acusándola de corrupción, falta de transparencia en el Cabildo y falta de comprobación de su administración anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.