jueves, 20 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

 Demandan investigar a MAL,
sin transparentar 50mdp:AFM

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.-Por presuntas irregularidades, moradores de los desarrollos de vivienda en punta Diamante, exigieron a las autoridades abrir un proceso de investigación en contra del ex delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Marco Antonio Leyva Mena, ahora presidente municipal de Chilpancingo.

Los miembros la Coalición de Afectados por los Fenómenos Naturales acudieron a las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en Acapulco y pidieron que intervengan, pues las autoridades del Infonavit intentan quitarles sus viviendas por estar sin habitar, pero explicaron se debe a que tuvieron afectaciones tras las tormentas “Ingrid” y “Manuel” en el 2013.
Arturo Flores Mercado, presidente de la organización, demandó que se haga una investigación en contra del ex delegado del Infonavit, Marco Antonio Leyva Mena, por el uso de los recursos que aportó la federación, y que no ha sido aclarado hasta el día de hoy.
Dio a conocer que el ahora ex delegado del infonavit, Marco Antonio Leyva Mena, actual edil de Chilpancingo recibió del gobierno federal una inversión de 50 millones de pesos, pero sólo entregaron “10 pesos por familia”, lo que fue insuficiente para remodelar esas casas.
Añadió el quejoso: “En la última reunión que sostuvimos con el delegado del Infonavit nos amenazó de que recogerán las viviendas que se encuentran abandonadas para revenderlas”.
Ane esta actitud, Flores Mercado, cuestionó: “Por lo que repudiamos estas acciones, porque nos desalojarán nuevamente y no lo permitiremos, no vamos a permitir que se revendan las viviendas para que sean revendidas, porque están en una zona inundable”.
Informó que en esta situación están al menos tres mil 500 viviendas, pues según dijo el 70 por ciento de esas casas están deshabitadas por las afectaciones que registraron con las inundaciones de hace tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.