viernes, 14 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Eran postureros de
urvans en la Capital

Antonio Cantú Rendón.--Los dos jóvenes que fueron asesinados a balazos el día de ayer jueves, ya fueron identificados legalmente por sus familiares quienes afirmaron que los ahora occisos trabajaban como postureros de urvans del servicio público de transporte de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

Los jóvenes que ayer por la tarde que fueran acribillados a balazos con pistola calibre 9 milímetros y de 22 en plena vía pública son Javier Pérez Nava de 27 años de edad y tenía su domicilio en la colonia “María Dolores de Aguirre” de esta ciudad quien supuestamente trabajaba como posturero en varias urvans del servicio público de Chilpancingo.
Mientras que el segundo quien cayó muerto a un costado de una camioneta de la marca Nissan encima de la banqueta de la calle prolongación Allende de la colonia “Los Ángeles” fue identificado por sus familiares el día de hoy viernes cerca de las nueve de la mañana.
Este ejecutado fue identificado con el nombre de Hugo Torres Durán de 35 años de edad y tenía su domicilio en la parte alta de la colonia Plan de Ayala, pero también era conocido en el asentamiento humana barranca de Tequimil, ya que en ese lugar vive su abuelita y es por ello que guarda un luto entre sus amigos que lo conocían.
Los hechos fueron ayer jueves cuando eran cerca de las 13 horas cuando ambos ejecutados caminaban tranquilamente sobre la calle Prolongación Allende de la colonia “Los Ángeles”, en esos momentos hombres armados los cuales se desplazaban en un vehículo de lujo en esa arteria al ver a Hugo Torres Durán que andaba por esos lugares junto con otra persona descendieron de su carro para tratar de “levantarlos”.
Los ahora occisos al ver que iban a ser “levantados” trataron de echar a correr pero a una corta distancia los tres supuestos pistoleros a sueldo abrieron fuego en contra de sus víctimas y ambos fueron heridos de muerte por los proyectiles de arma de fuego.
Torres Durán aún con vida corrió a unos cuantos metros quedando su cadáver bocabajo y encima de la banqueta de la calle Prolongación Allende, mientras que su cómplice quien ahora se sabe que respondía el nombre de Javier Pérez Nava corría hacia la parte baja tratando de salvar su vida.
El ahora occiso al llegar a la calle “Mauro Huerta Molina” se imaginaba que los pistoleros a sueldo aun lo seguían por lo que se introdujo a las oficinas de la sección 31 del SUSPEG de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Cerca de 10 trabajadores que se encontraban en esa oficina al ver a un muchacho que llegaba sangrando de su estómago, enseguida se sentó y les pidió ayuda, pues minutos antes había sido baleado.
Los empleados de ese lugar se espantaron y se imaginaron que los supuestos miembros del crimen organizado iban ir por él y rematarlo, por lo que decidieron salirse de la oficina y se pusieron en la calle “David Pastrana” y de ese lugar uno de los trabajadores solicitó la asistencia de  los paramédicos quienes llegaron tiempo después, pero Pérez Nava ya había muerto.
Los cadáveres de estos jóvenes fueron trasladados a la morgue en calidad de desconocidos, y el día de ayer cerca de las 20 horas fue identificado el primero con el nombre de Javier Pérez Nava por sus familiares quienes dijeron que el ahora occiso no le hacía mal a nadie y que únicamente se ganaba la vida trabajando como posturero de urvans.
Mientras que Hugo Torres Durán fue identificado por su cuñado José Manuel García Huerta, el día de hoy  viernes a las nueve de la mañana quien dijo que su familiar también se ganaba el pan con el sudor de su frente de posturero de una urvans pasajera.
Así mismo se conoció que Hugo Torres Durán no era una “blanca paloma”, pues hace aproximadamente dos años estuvo internado en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo por el delito de asalto a mano armada en agravio de un taxista-.
El ahora occiso después de un año recobró su libertad, desde entonces presuntamente seguía delinquiendo y es por ello probablemente lo hayan asesinado a balazos el día de ayer jueves en esta capital del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.