martes, 18 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Tras secuestrarla por
15 días, matan a joven

Antonio Cantú Rendón.—Una joven de 14 años de edad, quien estaba secuestrada desde hace aproximadamente 15 días, en un punto conocido de la Sierra Madre del Sur, ayer lunes fue encontrada sin vida y su cuerpo ya estaba en un avance de putrefacción.

La joven mujer, se conoció que respondía al nombre de Anabel Guzmán Salgado de 14 años de edad, era originaria y vecina de la comunidad de Santa María, municipio de Ometepec, región de la Costa Chica.
Sobre los hechos se pudo conocer que los padres de la ahora occisa, hace aproximadamente 15 días, junto con ella, fueron a visitar unos familiares de la comunidad de Yextla, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
Después de permanecer dos días, cinco miembros de la familia cuando regresaban a bordo de una camioneta por la carretera de terracería, en el punto conocido como Cruz de Ocote que se ubica en plena Sierra Madre del Sur, por el lado de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, personas armadas estaban cerca de las 14 horas en esa área.
En esos momentos a todos los miembros de la familia les marcaron el alto, enseguida les informaron que se trataba de un asalto, por lo que los despojaron de todas las pertenencias de valor, y no conforme con ello,  se llevaron a la fuerza a Anabel Guzmán Salgado de  escasos 14 años de edad.
Posteriormente los vecinos de la Costa Chica, lograron llegar hasta la comunidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, en donde dieron parte a las autoridades de lo que les había sucedido, pero no tuvieron ninguna respuesta.
Al ser ignorados, se vieron obligados a llegar hasta Chilpancingo, en donde después de dos días tuvieron contacto vía telefónica con los secuestradores, exigiéndoles una fuerte suma de dinero.
Como no tenían dinero, los padres de familia, contestaron con una súplica a los delincuentes que liberaran a su hija, puesto que eran de escasos recursos económicos.
Los supuestos delincuentes con palabras altisonantes les contestaron, que eso no les importaba, al tiempo que le advirtieron a la familia, que si no pagaban, matarían a la joven mujer.
Como no hubo respuesta favorable de los delincuentes, entonces la familia de Ometepec, interpuso una demanda ante la Fiscalía General del estado, por el delito de secuestro y pidieron a las autoridades  que les ayudaran a localizar a su hija.
Las autoridades de la Fiscalía General del estado, tampoco hicieron nada por localizar a la joven secuestrada y fue hasta ayer lunes cerca de las 14:00 horas, cuando vecinos de la comunidad de Iyotla, municipio de Leonardo Bravo, cuando caminaban por un lugar en despoblado, en el punto conocido como “Barranquita”, encontraron el cuerpo de una mujer.
En esos momentos se espantaron, al encontrar el cuerpo en estado de putrefacción a un lado de la carretera de terracería que conduce a las comunidades Carrizal y Chichihualco.
En esos momentos los campesinos reportaron el hallazgo a las autoridades de Chichihualco, y estas a la Fiscalía General del estado, por lo que los elementos que se encargan de atender el delito de secuestro, de inmediato se imaginaron que se trataba de la joven desaparecida por denuncia de sus familiares.
Por lo que montó un amplio operativo policiaco y llegaron hasta el paraje “Barranquita” de Iyotla, en donde se iniciaron las primeras diligencias de ley, y posteriormente el cadáver de la desafortunada joven, fue traído a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.