viernes, 7 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Murió estudiante de UAGro
tras incendiarse su vivienda


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Estaba sola, tenía la puerta cerrada sus humilde vivienda, cuando se registró el incendio de su casa de barrotes de palma, en la que murió una estudiante de la escuela preparatoria número 5 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En Ometepec falleció la estudiante Jazmín Gutiérrez Zambrano de 14 años de edad, quien cursaba el primer año de la preparatoria número 5 de la máxima casa de estudios, al incendiarse su vivienda ubicada en los límites de las colonias Ángeles del Pedregal y Nuevo Amanecer de esa ciudad.
Vecinos relataron que la joven estaba sola en el interior de la humilde vivienda de troncos de palma de coco y lámina galvanizada que está pegada hacia un bordo y cerrada con una cadena con candados que impidieron que la adolescente saliera  de la casa cuando se registró la deflagración.
Juan Moreno Guzmán narró que el intentó salvar a Jazmín quien era hija de su vecina María de Jesús Zambrano López de 40 años, se encontraba en un lugar donde venden bebidas embriagantes cuando se suscitó el incendio. 
Moreno Guzmán, recordó que serían las diez y media de la noche cuando escuchó el llamado de auxilio de Jazmín y fue que se dio cuenta que había fuego en la casa ubicada a unos 15 metros de su hogar “O sea ella gritaba, como yo vivo allá abajito, luego corrí, pero se me bloqueo el cerebro, no traje ninguna herramienta, así con mis dedos quise desatrampar las tablas, pero pude después llego el  otro vecino con un pico tuvimos tratando de romper la cadena no pudimos”.
Agregó “Pues ya estaba quemándose ella se repegó aquí a este lado estaba quemándose de la espalda pero todavía hablaba, pedía auxilio y nosotros con el otro señor tratábamos de romper la cadena”.
“Si la tenía (la llave del candado) pero se le borró el cerebro también fue muy rápido”.
“Pues yo pienso que pudo ser una veladora, porque ellos no tenían luz eléctrica, si allá está el cable pero apenas le habían hecho la bajada, todavía no metía su cable así que empezó por una veladora”.
“Mire aquí vivía nada más la señora y la muchacha dos personas”, “la conocí aquí en el barrio, no sé si son originarios de aquí o son de otra parte”.
“Hasta que la fueron a traer entonces llego pero ya se había quemado”.
“Después de las diez de la noche habían pasado más o menos como quince minutos”.
Explicó que el fuego se generó en unos 7 minutos que falleció la estudiante de la preparatoria de quien dijo sabía que profesaba la religión de los testigos de Jehová y vivía desde hace un tiempo en  la colonia el pedregal de los Ángeles en colindante con la colonia nuevo amanecer, menciono que la colonia Los Angeles se instaló en los terrenos que lotifico la señora Martha Torres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.