miércoles, 30 de noviembre de 2016

BOLETIN



Exhorta el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez a ser sensibles con las víctimas del delito y respetar la presunción de inocencia en el Nuevo Sistema Penal.


Ser sensibles con las
víctimas del delito:OP 

ACAPULCO, GRO.--El Fiscal General del Estado, Xavier Ignacio Olea Peláez llamó a ser  sensibles con las víctimas, a respetar la presunción de inocencia y salvaguardar las garantías individuales de los procesados en el Nuevo Sistema Penal, esto durante la inauguración del “Taller de Prácticas Conjuntas de Investigación y Técnicas de Litigación en el Sistema Procesal Penal Adversarial”, impartido en la Universidad Americana de Acapulco.

Durante su intervención el Fiscal General dirigió su mensaje a los ministerios públicos y jueces en tener sumo cuidado con los asuntos que se encomiendan. En el caso específico de los MP’s dijo que es necesario integrar el expediente debidamente y saber hacia dónde se dirige la acusación.
Exhortó a que es imprescindible en pensar en la víctima y a llevar a cabo el debido proceso de los imputados, salvaguardando en todo momento las garantías individuales  de los involucrados en el proceso penal.
Por su parte, Mario Mendoza Castañeda, Rector de la Universidad Americana de Acapulco dio la bienvenida a Ministerios Públicos, abogados y peritos  que asistieron a este Taller organizado por la Dirección General de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el Instituto de Capacitación y Formación Profesional de la FGE Guerrero.
A este Taller acudió en representación de José Antonio Bonilla Uribe, Vicefiscal de Investigación, Ricardo Quevedo Astudillo, Fiscal Regional de Acapulco; Elizabeth Ocampo Jiménez, Directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la FGE; Indalecio Bladimir Mojica Peña, Director General  de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Así también, presente en el presídium Mario Mendoza Castañeda, Rector de la Universidad Americana de Acapulco; Sonia Angélica Choy García, Directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Americana de Acapulco y el Licenciado en Derecho en Ciencias Políticas por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en Lima, Perú y ponente del Taller,  Hesbert Benavente Chorres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.