martes, 15 de noviembre de 2016

BOLETIN

 Reiteran a los periodistas
a participar en el certamen

El Congreso del Estado convoca a periodistas, comunicadores, medios de comunicación, instituciones, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y público en general, a participar y proponer a quienes consideren merecedores del Premio de Periodismo Parlamentario 2016.

Los géneros en los que podrán participar son: Noticia, Reportaje, Crónica, Artículo, Columna, Fotografía y Caricatura que hayan desarrollado en la cobertura de actividades legislativas para cualquier medio local, estatal o nacional (prensa, radio y televisión) en el periodo comprendido del 13 de septiembre de 2015 al 12 de septiembre de 2016.
La recepción de los trabajos participantes será hasta el día viernes 25 de noviembre del año en curso, en horario de 9.00 a  15.00 horas, en la oficina de la Dirección de Comunicación del Congreso del Estado, ubicada en Avenida Trébol Sur Sentimientos de la Nación S/N, Colonia Villa Moderna, Chilpancingo de los Bravo.
Los trabajos escritos y gráficos deberán entregarse impresos en 6 tantos (original y 5 copias); y los audiovisuales y radiofónicos deberán llevar su ficha técnica impresa, serán 6 tantos en disco (DVD o CD) o memoria digital con los siguientes datos: Género en el que participa, medio en que se difundió, fecha en la que se difundió, datos personales del autor (nombre completo, seudónimo –de ser el caso-, dirección, teléfono y correo electrónico).
Posteriormente, diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local seleccionarán al jurado calificador que estará integrado por personas de reconocido prestigio en la profesión periodística, quienes evaluarán los trabajos recepcionados y su fallo será inapelable.
Cabe mencionar que se declarará desierto el género cuando existan menos de tres participantes o cuando el jurado determine que los trabajos presentados no reúnen las condiciones de calidad, claridad en la interpretación, construcción gramatical, objetividad, veracidad y trascendencia social.
Los resultados se darán a conocer el lunes 05 de diciembre de 2016, a través de los medios de comunicación de mayor circulación, y el día  miércoles 07 del mismo mes, en ceremonia pública, diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política entregarán en el Palacio Legislativo un premio único por categoría, que constará de un reconocimiento y 15 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.