lunes, 7 de noviembre de 2016



Diputados de la 61 Legislatura del Congreso de Guerrero aprobaron reformas a la Constitución Política local, con las que se busca que el diseño de las leyes, normas y disposiciones generales consideren una perspectiva de mejora regulatoria, para evitar costos sustanciales que terminan por transformarse  en mayores precios para los consumidores. Fundamentó el diputado Samuel Reséndiz Peñaloza.





El Congreso de Guerrero exhortó al secretario de Gobernación y al Procurador General de la República, para que en coordinación con las fiscalías estatales implementen acciones enérgicas en la persecución y sanción, prevención, protección y asistencia a las víctimas, para la detención e identificación de la trata de personas. La propuesta fue presentada por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y leída por el diputado Silvano Blanco Deaquino.



El Congreso de Guerrero aprobó reformas a la Ley de Hacienda del Estado para adecuarla con la reformas a la Constitución Federal, para desvincular el salario mínimo sustituyéndolo por la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual será utilizada como referencia para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en la legislación federal, estatal y municipal. Fundamentó el diputado Ignacio Basilio García.




A nombre de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja dio lectura a una iniciativa de Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado y Municipios de Guerrero, con la que se pretende coadyuvar en la lucha frontal contra la delincuencia organizada, la inseguridad y la violencia que azota la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.