miércoles, 9 de noviembre de 2016

NOTA ROJA

 En vida así era el presidente de la Asociación Ganadera de Cutzamala de Pinzón “Eutimio Pinzón”, Catalino Mancilla Reyes quien fue asesinado a balazos anoche del martes.


 Asesinaron a líder ganadero
intentó conformar autodefensa

CUTZAMALA DEL PINZÓN, GRO.--El presidente de la asociación ganadera de Cutzamala de Pinzón “Eutimio Pinzón”, Catalino Mancilla Reyes fue asesinado a balazos la noche del martes.

En junio pasado denunció amenazas de muerte e hizo un llamado para organizar una autodefensa de ganaderos, porque ninguna corporación de los tres niveles de gobierno les garantizaba seguridad.
Mancilla fue asesinado alrededor de las 7:00 de la noche cuando regresaba de su rancho a su casa.
Su rancho está a un lado de la carretera federal que va de Altamirano a Cutzamala, muy cerca de donde termina el Estado de Michoacán y comienza Guerrero, aproximadamente a 3 kilómetros de la cabecera municipal.
Según el reporte oficial, había avanzado menos de un kilómetro cuando fue atacado a balazos. Iba con su hijo que resultó ileso.
El cuerpo fue llevado inmediatamente a su casa por sus familiares en el centro de Cutzamala, a donde llegaron policías del Estado a tomar conocimiento del caso.
Al momento no hay informes oficiales de los responsables del hecho ni detalles del atentado.
El líder ganadero fue víctima en junio de un atentado en su rancho, porque denunció públicamente el robo de ganado en su municipio, pues varios ganaderos ya habían sido víctimas.
Catalino Mancilla mencionó en aquella ocasión que estaba organizando a los ganaderos para salir a recorrer las zonas donde tienen sus animales, todos armados, ante la falta de policías.
“Estamos buscando la forma de pedir que nos autoricen una Policía Rural. Yo les digo que desde hace un rato nosotros no nos quitamos la pistola de la cintura pero no salimos de casa. El problema será al salir de casa porque ahí sí nos pueden detener, pero el gobierno no está haciendo nada. Nos vamos a armar bien y buscaremos nuestra propia policía”, expresó el líder ganadero en aquella ocasión. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.