lunes, 14 de noviembre de 2016

NOTA

 Con huelga de hambre
piden intervenga Peña

Sergio Mota Sánchez.-Como un acto simbólico que llame la atención de la ciudadanía y del gobierno federal para que se frene la corrupción que realiza la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, hoy lunes iniciaron huelga de hambre en la entrada principal de la Auditoria General del Estado, (AGE), el síndico municipal y tres regidores del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, con cabecera en Apango.

La huelga de hambre  tiene también la  finalidad de que el Auditor General del estado, Alfonso Damián Peralta, entregue documentación de la Cuenta Pública de la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez y no  fomente y proteja la corrupción en este municipio.
Benito Sánchez Ayala, síndico procurador por el partido Movimiento Ciudadano, los regidores, Edelmira del Moral Miranda por el PRI, María del Rosario López Vázquez del PDR y Humberto Palacio Celino, de Nueva Alianza son quiénes se instalaron este lunes 14, en huelga de hambre en la entrada principal de la Auditoría General del Estado.
Los ediles aseguran que el Auditor General, Alfonso Damián Peralta, protege  y oculta  documentación que comprueba el robo que realiza la presidenta, municipal Felicitas Muñiz Gómez, a las arcas municipales del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan.
Afirman que  por segunda vez vuelve a robar y manejar el dinero del municipio como si fuera de su propiedad porque en la primera ocasión que fue presidenta Felicitas Muñiz Gómez 2009/2011   cometió las mismas irregularidades y la Auditoría General del Estado la solapó y apoyó para que comprobara sin problemas más de 200 millones de pesos.
Aseguran los ediles que en varias ocasiones, solicitaron por escrito y hasta pagaron la certificación de copias de documentos de la Cuenta Pública del primer trimestre de la comprobación de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez y  el Auditor Alfonso Damián Peralta se niega a entregar.
Esta protección del Auditor General, a Felicitas Muñiz Gómez, fomenta la corrupción desmedida en uno de los municipios más pobres del estado, con población indígena y es el municipio Piloto de la Cruzada Sin Hambre, implementada por el presidente Enrique Peña Nieto.
 El Auditor General, Alfonso Damián Peralta, solapa y fomenta la corrupción al negar  información comprometedora de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez,  a los ediles de Apango y hasta al  Congreso del Estado, hecho que denunció la diputada, Erika Alcaraz Sosa.  
Esta negativa del Auditor General, dio pié para que el Congreso del Estado, emitiera un dictamen a favor de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez,  y no prosperara la demanda de juicio político que presentaron los ediles ante  órgano legislativo,  por corrupción, nepotismo y abuso de autoridad.
Tratan de ocultar las facturas de más de 4.5millones de pesos sin concepto, expedientes técnicos mal elaborados, comprobación de obras fantasmas por 3 millones de pesos y obras infladas aseguraron los ediles en huelga de hambre.
Anunciaron que vecinos de Apango, el próximo martes, 15,  se extraerán sangre  y escribirán leyendas en las paredes del Congreso del Estado, si no les entregan las copias certificadas, aseguraron los ediles.
Piden la intervención del presidente de la República Enrique Peña Nieto para que ordene una investigación y se frene la corrupción  que practica la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez.
También solicitan la intervención de la Secretaria de la Función Pública y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que el Auditor, Alfonso Peralta Damián, sea investigado por encubrimiento y fomento a la  opacidad y corrupción.
Los ediles, aseguran que la huelga de hambre es parte de las actividades que realizan para lograr, quitar de presidenta municipal, a Felicitas Muñiz Gómez, a quién se le comprueba su robo descarado a los recursos financieros destinados para Mártir de Cuilapan.
Por último los ediles solicitan el apoyo de la ciudadanía para que el gobierno del estado Congreso y Contraloría y Auditoría General frenen la corrupción y destituyan a Felicitas Muñiz Gómez “México  es para el pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.