lunes, 7 de noviembre de 2016

NOTA



El pasado 3 de noviembre, la compañía Ataque de Risa produce presentó un extracto de su obra de teatro con marionetas “Yo soy Pero, pero...”en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura”, que se transmite todos los jueves por XEUAG Radio Universidad.


Una obra de teatro 
Yo soy Pero, pero...


Norma Patricia Rodríguez Reyes
 Como parte de las diversas acciones que emprende el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa bajo la coordinación de Ma. Guadalupe Astudillo Morales se encuentra el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura”, que se transmite todos los jueves por frecuencia universitaria y en donde toda la comunidad de Educación Básica comparte temas que contribuyen en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

En este aporte, el pasado 3 de noviembre, la compañía Ataque de Risa produce presentó un extracto de su obra de teatro con marionetas titulada “Yo soy Pero, pero...” basada en el cuento “La palabra descontenta” de Rocío Saenz.
El argumento de “Yo soy Pero, pero…” plantea que en el mundo de las letras y las palabras todos tienen una función que cumplir, y la historia de la palabra Pero, representada como una niña que no es feliz porque no le gusta ser una conjunción y no está satisfecha consigo misma, por lo que se ve en la necesidad de buscar todas las maneras posibles de cambiar, pese a que le dicen que ella es perfecta como es, no lo cree, hasta que logra hacer un cambio, pero, en el cambio ¿qué creen? la cosa se pone peor, ¿quieres descubrir cuál? invita a esta compañía para que visite tu escuela.
Los objetivos de “Yo soy Pero, pero...” son transmitir un mensaje positivo sobre la importancia de la autoestima, hacer una reflexión para aceptarnos y querernos tal como somos.
Contrarrestar esa alienación por imitar a otros o sentir que nada nos satisface y que nada nos llena porque pensamos que los demás tienen lo que nos falta a nosotros para ser felices.
Mostrar que la felicidad no está afuera de nosotros sino en nuestro interior.
Los personajes de esta edificante y divertida obra para niños y adultos son: La palabra Pero, la Sra. Ortografía, las gemelas B y la V, El escritor, las palabras Coqueta y Peor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.