martes, 15 de noviembre de 2016

NOTA




Por segundo día en huelga de hambre, el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala y los regidores, Edelmira del Moral Miranda, por el PRI, María del Rosario López García, del PRD y Humberto Palacio Celino de Nueva Alianza y responsabilizan a la alcaldesa del PMC, Felicitas Muñiz Gómez de lo que les pueda suceder, en caso de morirse o alguna represalia.


Responsable Felicitas
Si morimos:huelguistas

Sergio Mota Sánchez.--“Si nos llega a pasar algo a nuestra salud  o sufrimos alguna agresión por parte  de cercanos a  la presidenta municipal de Apango, la responsabilizamos a la presidenta municipal del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez”, denunciaron hoy martes en su segundo día de protesta, el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala junto con regidores.

Los inconformes desde ayer lunes por la mañana se instalaron en huelga de hambre, el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala y los regidores, Edelmira del Moral Miranda, por el PRI, María del Rosario López García, del PRD y Humberto Palacio Celino de Nueva Alianza   quienes sostienen  una huelga de hambre frente a las instalaciones de la Auditoria General del Estado. Se instalaron en huelga de hambre para atraer la atención de la sociedad guerrerense y del gobierno federal para que se frene la corrupción que realiza la alcaldesa de Apango,  Felicitas Muñiz Gómez.
La huelga de hambre tiene el propósito que el Auditor General, Alfonso Damián Peralta, entregue copias certificadas de documentos que comprueban el robo descarado a las arcas municipales de Apango por la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, distinguida militante del Partido Movimiento Ciudadano.
Informan los ediles que se depositó  en   la cuenta Bancomer, a nombre de la Auditoría General del Estado, y el titular permitió que el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala,  seleccionara los documentos  que le fueran  de  utilidad.
Facturas, sin conceptos por 4.5 millones de pesos, expedientes técnicos de obras fantasmas, por 3 millones, nóminas de pago que constatan, que más de 20 familiares de la alcaldesa,  cobran en el ayuntamiento.
Expedientes de obras de drenaje con costos inflados y mal hechas, actas de entrega recepción, integración de comités de obras entre otros.
El síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, entregó al Auditor Alfonso Damián Peralta, un oficio con el número de recibo bancario y relación de 180 documentos seleccionados.
Al presentarse los ediles de Apango  en la Auditoría General del estado, el funcionario les mandó a decir que no podía entregarlas, y ante esa cerrazón del Auditor General, el síndico y tres regidores se instalaron en huelga de hambre para obligarlo a que les entregue la documentación.
El día de ayer, Auditor General, ofrecía sólo diálogo a través de sus empleados,  pero se negó  entregar documentación certificada que comprueba el robo que realiza, la presidenta municipal,  Felicitas Muñiz Gómez, a las arcas del municipio de Apango.
Quisiéramos pensar que es solo la actitud del Auditor General, de cerrarse a entregarnos la documentación que por Ley nos debe entregar y que no es  una indicación de algún funcionario del Gobierno del Estado o de un Diputado del Congreso Local, señalaron los ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.