viernes, 25 de noviembre de 2016

POEMA

 Consciencia Liberadora 

Jenny Villarreal Casarrubias
  Soy mujer,
ser de luz y creación.
Fuente de vida,
motivo propio de transformación.
  Me pertenezco totalmente,
desde mi nacimiento hasta el último paso en mi historia.
Cada instante es mío.
 Elijo mis decisiones y construyo mi camino,
las palabras que me habitan,
luz o sombras que me dan cobijo.
Mujer fénix.
 Renazco,
me levanto,
me sacudo y continúo.
  ¡Me rebelo ante el yugo!
Ante las injusticias cometidas,
ante la violencia paralizante,
ante el cuidado intensivo,
ante las palabras envenenadas,
ante el cariño fingido.
  ¡Porque yo soy!
¡Porque existo!
¡Porque merezco!
¡Porque en la misma manera en que doy, así lo exijo!
  Soy medicina ancestral de consciencia, luz y palabras.
Esencia que ilumina la oscuridad.
Pasos que guían y andan.
  Vientre que fecunda el universo.
Amor que llena el alma.
Corazón que piensa.
Manos que sanan.   
Mirada que acaricia.
Calidez que abraza.
   Mi piel mapa geográfico,
historia en cada línea plasmada.
Renazco con la luz del alba,
me alimento con gotas de rocío,
de verdades y palabras.
    Soy guerrera de feroces batallas,
mujer mitológica, Atenea, Gioconda, Sor Juana.
Mi sangre es fortaleza, movimiento, andanza.
Mujer poesía,
mujer ternura
mujer que aúlla,
mujer que ama.
Toda ella, belleza eterna.
Pasión, creación, consciencia y danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.