martes, 15 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA




Se incrementó en un año 400 mil nuevos afiliados al Seguro Popular, por lo que hoy en día se tiene un padrón en Guerrero del orden de 2 millones 17 mil guerrerenses.


Suman 2 millones 17 mil
afiliados al Seguro Popular


Domingo Francisco Reyes.—Mientras que en los últimos seis años apenas lograban dar de alta a 60 mil, ahora vamos a cerrar el año 2016, con el convencimiento de 400 mil, por lo que se tiene un padrón en el Seguro Popular en el estado de Guerrero  de dos millones 17 mil beneficiarios, con un presupuesto superior mil 900 millones de pesos.

En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el representante del Seguro Popular en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, informó que se siguen afiliando guerrerenses al Sistema de Protección Social.
Parar el año 2016, se logró una afiliación de nuevos beneficiarios al Seguro Popular del orden de los 400 mil guerrerenses producto del trabajo de convencimiento, y se espera que el 2017 se mantenga la cifra, pues también el gobierno federal ha incrementado un poco más de presupuesto para beneficio de las familias de escasos recursos económicos.
Al hacer un comparativo, dijo que debido al trabajo que se ha venido desarrollando con el convencimiento a la gente, pues en los últimos seis años de gobierno, apenas alcanzaron a dar de alta  unos 60 mil nuevos afiliados al Seguro Popular, en cambio, desde que llegamos hace un año y hasta la fecha, ya incrementamos hasta 400 mil más personas.
El funcionario Heriberto Huicochea Vázquez, a través de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo invitó a toda la ciudadanía en general que no esté afiliada al Seguro Popular que lo haga, y los que ya cuentan con este servicio que revisen su póliza, y si ya se venció pueden pasar a renovarla.
Comentó que mientras más afiliados se tengan, es mayor la cantidad de presupuesto económico para atender a los guerrerenses, ya que este dinero se canaliza para mejorar la prestación de los servicios médicos.
Dio a conocer que en el estado de Guerrero se cuentan con 86 módulos donde se pueden dar de alta, en el caso de Chilpancingo está ubicado en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.
También se tiene otro modulo en las oficinas centrales hay otro en la avenida de la Juventud, en el centro de salud de la Alameda Francisco “Granados Maldonado” y otro más el Hospital de la madre y el niño, y para poder afiliarse las personas deben de tener credencial de elector, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.