viernes, 4 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

Marcha de la paz
terminó en conato



Tras culminar una Marcha de la Paz, la tarde de hoy viernes se registró un conato de violencia entre integrantes de los dos grupos de la Policía Comunitaria de Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y la Unión de Pueblos de Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la vecina comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.

El día de hoy viernes por la mañana habitantes de El Ocotito y pueblos circunvecinos del Valle encabezados por el FUSDEG marcharon con motivo de los hechos violentos del 24 de octubre en la que murieron 7 personas en la comunidad de Tlayolapa, municipio de “Juan R. Escudero” (Tierra Colorada).
Los manifestantes lanzaron consignas de apoyo al coordinador del FUSDEG, Salvador Alanís Trujillo, así como con cartulinas de respaldo y leyendas contra la UPOEG, los cientos de manifestantes arribaron a la comisaría que se encuentra tomada por los simpatizantes de la UPOEG.
Entre los participantes intervino Silvestre Plancarte, consejero del FUSDEG afuera de la comisaría expresó: “Quieren seguir pagando piso, ustedes transportistas saben cómo estábamos antes. No podemos permitir que los mismos delincuentes tomen lo que hemos construido”.
En tanto que en el interior de la Comisaría estaba un grupo de la UPOEG armados con palos, y los manifestantes también lidereados por Román Badillo Abarca, comisario de El  Ocotito desconocido por consejeros y seguidores de la UPOEG, procedieron a encerrarlos y les condicionaron su salida para que se retiraran del lugar.
Antes de las 13:00 horas de hoy viernes los seguidores de la UPOEG salieron de la comisaría con palos y replegaron a los manifestantes que estaban sentados en la entrada, lo que provocó agresiones verbales de ambos grupos que amenazaban con enfrentarse.
Por estos hechos, tuvo que intervenir un grupo destacamento de la policía “Fuerza Estatal”, eso evitó que el FUSDEG retomara las instalaciones.
Posteriormente al conato de violencia los del FUSDEG se fueron a su base de El Ocotito, en la que se pondría de acuerdo que acciones haría ante el fracaso de retirar a los de la UPOEG, además se acusan mutuamente de que en sus filas están infiltrados criminales que operan en el Valle, municipio de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.