jueves, 24 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA





Alfonso Damián Peralta Auditor General de la Auditoria General del estado hoy dio su informe de las jornadas de trabajo 2016 dados a los presidentes municipales de los 81 municipios del estado de Guerrero y fue entregado a las autoridades de la LXI legislatura local.



Informa Damián e inicia
más cursos a presidentes


Domingo Francisco Reyes.--Luego de dar a conocer un informe de las Jornadas de Trabajo 2016, el auditor general del estado Alfonso Damián Peralta, hoy mismo dio inicio otro curso de capacitación  interno para los presidentes municipales de los 81 municipios de Guerrero, evento llevado a cabo en conocido centro social al sur de esta ciudad capital.

Comentó que de manera constante en el transcurso de este año han acompañado a la Auditoría General del Estado en estas jornadas de capacitación, el recurso humano indudablemente es el valor principal de la gente pública.
Añadió Damián Peralta,  que en virtud en que en ellos recaiga la responsabilidad de aplicar las políticas públicas con la finalidad de alcanzar los objetivos de cada ejercicio fiscal, o a lo largo de las administraciones y los resultados que se han obtenido en los procesos de fiscalización realizados por la Auditoría General del Estado, así como las nuevas disposiciones normativas encaminadas regular aspectos específicos de la gestión pública han permitido identificar que para mejorar la administración de los recursos es necesario fortalecer los conocimientos técnicos.
Indicó que los servidores públicos requieren para su desempeño en sus funciones y cumplir con sus obligaciones normativas, todas las herramientas, sobre todo en transparencia y rendición de cuentas.
Antes de concluir, informó que el presente año se realizaron de manera coordinada con el poder ejecutivo 6 cursos regionales enfocados a la integración y presentación de las cuentas públicas, del ejercicio fiscal 2015, con un resultado del 49 por ciento respecto al año anterior en el nivel de cumplimiento alcanzado es inédito en la historia de la Auditoria General del Estado de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.