martes, 15 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

Familia Rivas no sabe
avances de indagatorias


Jonathan Cuevas.--Rosalba Casimiro, viuda de Gonzálo Rivas Cámara considerado “el héroe de la gasolinera” al evitar una desgracia mayor el 12 de diciembre de 2011 en la autopista del sol, reveló que desde 2012 las autoridades estatales no han informado nada sobre la investigación.

Gonzalo Rivas Cámara será condecorado postmortem con la medalla Belisario Domínguez, por el Senado de la República, por su oportuna intervención el sofocar un incendio en la gasolinera “Eva II”, cuando un grupo de normalistas de Ayotzinapa “ordeñaron” una de las bombas de gasolina de esa estación, al ser desalojados violentamente por policías estatales y federales de la autopista.
La señora Rosalba fue entrevistada la mañana de hoy martes en un noticiero radiofónico de Chilpancingo, donde dijo que agradecía el reconocimiento que el Senado haría a su finado esposo, ya que es una forma de reconocer su heroísmo.
Aunque dijo que a lo largo de este tiempo desde 2011, se ha acostumbrado a escuchar voces distintas, unas que lo califican de héroe y otras que lo critican, pero afirmó que hay algo real, y es que sin su intervención hubiera ocurrido una desgracia mayor.
Lamentó que desde 2013, las autoridades estatales no le han hecho una sola llamada ni la han citado para darle a conocer avances en la investigación. La última llamada, dijo, fue en 2012.
Y calificó a los normalistas de Ayotzinapa que protestaron aquel 12 de diciembre como responsables de la muerte de su esposo por haber protestado  de una forma tan radical e irracional. Afirmó que en este caso, los estudiantes pasaron de ser víctimas, a victimarios.
Entre otras cosas, la mujer confirmó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores le empezó a dar el apoyo comprometido a su familia desde el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, pero que no se había dado. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.