lunes, 7 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

Se apodera UPOEG de
comisaría del FUSDEG 


Alrededor de 100 policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), acompañados por otros 100 ciudadanos del Valle de El Ocotito, se apoderaron del retén que mantenía el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en Mohoneras.

Se conoció que los integrantes del FUSDEG abandonaron la comisaría que se encuentra en ese lugar al enterarse que miembros de la UPOEG iban en camino, quienes desde ayer domingo avanzaron de El Ocotito a Mohoneras, por lo que la Policía Estatal intervino para evitar un posible enfrentamiento.
Los de la UPOEG rodearon la comisaría y se apostaron en los cerros para vigilar una posible incursión del FUSDEG, además de que ya tienen ese punto de la carretera totalmente vigilado.
Los integrantes del FUSDEG se replegaron a Tierra Colorada, único municipio que cuenta con esa Policía Comunitaria. La UPOEG exige que Salvador Alanís, unos de los líderes del FUSDEG, sea detenido por el delito de secuestro y que no se permita que ante la pérdida de territorio, se refugie para seguir delinquiendo.
Detenidos de la comisaría de Mohoneras, que pidieron quedar en el anonimato, denunciaron que policías del FUSDEG los torturaban al echarles cloro en la nariz y golpearlos, además de encerrarlos en un calabozo sin ver la luz del sol hasta por tres meses.
En el lugar ya no se observaron policías estatales que se desplegaron hacia Tierra Colorada debido a que los del FUSDEG decidieron irse de su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.