lunes, 7 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA



La oficina de gobierno funciona a medias; el pueblo se queja, por no poder resolver su problema de  documentación oficial.

Incapaz Coordinación del
Registro civil expedir actas


Abieser Bandera Santana.--El Gobierno del estado de Guerrero,  a través de la Coordinación Técnica del Sistema  Estatal del Registro Civil se ha visto incapaz de satisfacer a los guerrerenses,  en la expedición de actas del registro civil, por carecer de formatos.

Un grupo de trabajadores del gobierno estatal, revelaron a los asistentes a tramitar documentos oficiales,  que tiene un poco más de quince días que únicamente pueden dar servicio de búsqueda y no de venta de actas en los cajeros.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, investigó más a fondo y concluyó que el problema es en toda la entidad, luego de hacer recorridos en las oficinas de  Chilpancingo e Iguala de la Independencia, se encontró que a los cajeros de la Coordinación Técnica del Sistema  Estatal del Registro Civil, dependiente de la secretaría General de Gobierno del Estado, se pudo percatar que no tienen la capacidad de satisfacer la necesidad de los guerrerenses para otorgarles el servicio de actas de  registro civil,
Los tres cajeros, existentes en Chilpancingo, capital de Guerrero,  dos de ellos, el de Bodega Aurrerá-sur, y el del edificio “Vicente Guerrero”, definitivamente no cuentan con formatos de actas del registro civil, como son de nacimiento, matrimonio y defunción.
En el punto de venta del sur de la ciudad, donde se compran actas de nacimiento no había personal que atendiera, únicamente la gente del negocio  vecino, estuvo informando a la ciudadanía que no había formatos de actas del registro civil, y no se encontraba la persona encargada del módulo de venta.
En el cajero instalado en el edifico “Vicente Guerrero”, el encargado de despachar las actas  del registro civil, dijo que únicamente podía dar el servicio de búsqueda, por carecer de formatos de actas del registro civil, para la venta.
En el edificio “Juan N. Alvarez”, un cajero no es suficiente al que también es dotado con pocos documentos, donde se hacen largas filas y la dotación a temprana hora se termina.
En el recorrido, realizado en la Ciudad de Iguala de la Independencia, únicamente funciona de manera formal, la oficina de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal de Registro Civil, ubicado en la calle Matamoros número 68 letra “B”, frente al Cendi  tres en la colonia centro, ahí el punto de venta “cajero”,  la máquina, tiene casi un mes descompuesta y no hay servicio ni de búsqueda de actas en el sistema electrónico estatal de Guerrero, dijo, la dama, operadora de la máquina expendedora de actas, únicamente se pueden expedir actas registradas en otras entidades, y al encargado de dar ese servicio le autorizaron vender cuarenta formatos, mismos que ya se terminaron.  Era la una de la tarde con treinta minutos. 
Mientras que el “cajero” ubicado en la Bodega Aurrerá, del mercado central en Iguala de la Independencia, únicamente funciona para búsqueda de registros de actas, mas no para venta de los documentos por carecer de formatos desde ya más de quince días, por ello en su desesperación de no tener actividad, el encargado de la máquina expendedora de actas, constantemente abandona el equipo.
En el recorrido, se logró saber, que la ciudadanía se traslada de un lugar a otro en busca de comprar un acta del registro civil, lo cual no hay en la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.