martes, 8 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

No he recibido
 amenazas: RC


El expresidente municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo desmintió haber recibido alguna amenaza en su contra,  y que este fuera el motivo para pedir la prórroga en el Congreso local para que se le diera continuidad al tramite legislativo para regresar al cargo y funciones de alcalde de Cocula.

Contrario a ello, afirmó, que la solicitud que pidió para detener el trámite de su regreso a la presidencia, fue solo para tener a salvo sus derechos políticos que le fueron quitados por parte del congreso local, lo cual calificó como un acto injustificado por parte de los diputados locales.
No obstante dijo que la dirigencia nacional del PRD, le ofreció ponerle todas las condiciones que necesarias para que pueda regresar a la alcaldía.
Asimismo adelantó que esta considerando participar para el próximo proceso electoral del 2018.
Este martes, el ex edil perredista acudió al poder legislativo donde se reunió en privado con la coordinadora de la bancada del PRD, Erika Alcaraz Sosa para abordar el tema de su solicitud, y que de acuerdo al edil, fue para saber cómo iba el proceso del trámite.
En entrevista al salir de la reunión, Ramírez Crespo fue cuestionado sobre el avance de la prórroga que pidió al Congreso sobre su solicitud de regresar a la alcaldía, tras las amenazas, sin embargo, el ex edil dijo que nunca envió una solicitud, sino solo hizo una llamada a la coordinadora para “aplazar un poquito esta situación, y no fue por amenazas, de hecho en el cartelón nunca dice mi nombre”.
Con ello agregó que aún sigue valorando si regresa o no a la alcaldía, señalando que él es médico y se puede dedicar a su profesión.
Indicó que después de ocho meses de estar detenido, lo que quiere es estar con su familia.
Al cuestionarle de qué dependería regresar a la alcaldía, Eric Ulises dijo, “la realidad es que yo no hice tanto el trámite por regresar a la presidencia municipal,  yo hice el tramite porque tenía conocimiento que aquí en el Congreso me habían retirado mis derechos políticos, entonces por eso hice el trámite, porque injustamente me los quitaron, porque yo nunca fui sentenciado, yo estuve en penal de máxima seguridad siendo investigado”.
Con ello dijo que no tiene problema si regresa o no a la alcaldía, ya que, afirmó, no tienen ningún impedimento para participar en el 2018 y buscar otro cargo.
Al preguntarle si participará en la próxima contienda electoral, respondió: ”eso siempre lo hemos pensado, nosotros siempre hemos querido apoyar al municipio de Cocula, no tengo porque tener un impedimento”.
Asimismo Eric Ulises dio a conocer que el pasado viernes entregó al Congreso local, el documento de carta de liberación que le pedían para saber su situación jurídica.
Finalmente dijo que una vez que el Congreso determine si aprueba o no su solicitud de reincorporación, decidirá si regresa o no al cargo y funciones de presidente municipal. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.