viernes, 25 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA



Ricardo “El Bohemio” Vázquez Ánica, cantante y guitarrista egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).



 Sin apoyo gubernamental
para los artistas:El Bohemio 



Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Pese a que hay mucho talento y cualidades de cantantes, compositores y músicos de la Costa Chica, las autoridades de los tres niveles de gobierno y los diputados autorizando presupuesto, no están apoyando el rubro cultural.

El cantante y guitarrista egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Ricardo “El Bohemio” Vázquez Ánica, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo aseguró que hay mucho talento y cualidades por parte de cantantes, compositores y músicos de la Costa Chica.
Sin embargo dijo que las autoridades y los diputados deberían proponer que dentro del presupuesto etiquetado para cultura se destine una parte para impulsar a los artistas y músicos de los diferentes municipios de la entidad.
”Tuve la gran oportunidad, bendito Dios, de egresar del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba), de la ciudad de México en el año 95”.
” En esta ocasión la festividad de la patrona de los músicos Santa Cecilia, nadie de aquí del municipio de Ometepec hubo reunión o algo por las autoridades, de aquí del municipio no sé porque no existe eso”.
Vázquez Anica señaló que de los 15 municipios que hay en la Costa Chica ningún presidente municipal convocó a un acto formal para conmemorar el Día de Santa Cecilia, santa patrona de los músicos, el pasado 22 de los corrientes ya que dijo los políticos de la región solo aprovecharon para tomarse la foto.
”Nunca fuimos convocados por ninguna autoridad del municipio, de la costa chica, ni del estado, nunca fuimos convocados a nada, yo sé que se hacen otros eventos en otros lugares nosotros no hemos tenido esa oportunidad, ninguno de los amigos que cantamos toca aquí en nuestra entidad no ha sido convocado”.
”Este evento que se hizo y se ha hecho por una familia de una agrupación musical muy conocida aquí en la región que se llama los Rambys, en Villa Hidalgo ahí se ha hecho esa festividad, año con año, nosotros hemos asistido por iniciativa propia”.
Añadió ”nosotros hemos asistido a esa fiesta que se hace en Villa Hidalgo, por iniciativa propia, en la cual podemos llevar desde un arreglo de flores, algo que es una fiesta muy pequeña que es el único lugar que se hace y no aquí en la cabecera municipal de Ometepec”.
”Nosotros tuvimos a gran fortuna de organizar una asociación civil, que comanda el maestro Joaquín Domínguez Vargas, y que también representa el contador Enrique Jiménez Parra y su servidor Ricardo Vázquez Anica.
Informó  que “hemos tenido la gran oportunidad  y tuvimos la gran oportunidad de traer a don Indalecio Ramírez una de las personalidades de la música vernácula, en el país traer al dueto blanco y negro, Tomás Ánica y Juan Estévez con 47 años de carrera artística de estar Marcos Martínez otras personalidades también”.
Igualmente  “LosPpasteles Verdes”, tener la oportunidad de estar “El Apache XVI, el Fiesta 85 y de tener personalidades muchas, muchas que se me olvidan en este momento quienes son pero lo hemos hecho en la casa de la familia balneario camino real”.
Por último “Los gastos que se generan para traer a cada una de las personalidades de diferentes lugares el cual tuvimos la gran fortuna de traer desde puerto cabello Venezuela a uno de los integrantes de la agrupación  los terrícolas ha sido con recurso propios de tres humildes  integrantes de la asociación civil, el maestro Joaquín Domínguez, enrique Jiménez y Ricardo Vázquez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.