jueves, 10 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

Trabajadores golpeados de
la SEG solicitan seguridad


Luego de que un contingente de habitantes de la montaña agredieran ayer a trabajadores de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informaron hoy que ya interpusieron una demanda civil y penal, además exigieron se garantice seguridad para hacer sus labores.

Como se recordará  ayer antes del mediodía las oficinas ubicadas en la colonia Tribuna Nacional  fueron tomadas por un grupo de manifestantes  en la que golpearon algunos trabajadores, entre ellos hay una mujer hospitalizada.
Los inconformes  estuvieron acompañados en la rueda de prensa por el director de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero, Eduardo León Encarnación, y los trabajadores se quejaron de que las protestas en la dependencia ponen en riesgo sus vidas, recordaron que antes había policías antimotines para resguardar las oficinas y exigieron respeto a sus derechos.
Dijeron que ayer profesores y padres de familia de los municipios de José Joaquín de Herrera, Ahuacuotzingo, Zitlala, Mártir de Cuilapa, Quechultenango y Chilapa, los golpearon a algunos de sus compañeros durante una protesta y que hay una trabajadora hospitalizada porque le aventaron un tabique en la cabeza y tiene traumatismo craneoencefálico.
Por su parte, el director de Personal informó que se interpuso una denuncia civil y otra ante la Fiscalía General del Estado por los ataques a los trabajadores. Indicaron que los 384 trabajadores de la dependencia no reanudarán las labores hasta el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.