jueves, 17 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

No me han
requerido:OM



Bernardo Torres.-El ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez dio a conocer que no ha sido requerido por ninguna instancia, estatal o federal, ni notificado de alguna denuncia en su contra por el presunto desvío de recursos durante su administración al frente del Gobierno del Estado.

Consultado, manifestó que no tienen nada que decir respecto a las declaraciones que ha hecho ante los medios el secretario de Finanzas del actual gobierno, Héctor Apreza Patrón, sobre un desvío de recursos de 18 mil 400 millones de pesos.
“Los ex gobernadores tenemos que abonar a la gobernabilidad democrática que se necesita en Guerrero, ayudarle al gobernador actual para que saquemos a Guerrero del rezago, entonces lo que se diga en medios y quien acuse tiene que demostrarlo”, expuso.
Ortega Martínez, fue abordado al salir de un restaurant en Chilpancingo, e insistió en que sean las instancias encargadas quienes investiguen si hubo o no, desvíos de recursos, y se comprueban, quienes sancionen a los responsables.
El ex mandatario explicó que hasta el momento, no ha sido requerido por ninguna autoridad, pero que en caso de que así fuera, está en la disposición de acudir a comparecer y explicar lo que se le requiera.
Respecto a los señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), quien requirió a la administración que compartieron Ángel Heladio Aguirre Rivero y Rogelio Ortega, la solventación o reintegro de mil 119 millones 102 mil 7 pesos por observaciones al Ejercicio Fiscal 2014, en una auditoria al programa del Seguro Popular.
En Marzo de este año, la ASF, también detectó desvíos de recursos en los ejercicios 2014 y 2015 los recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP), para realizar una compra irregular de armamento y la adquisición de un sistema de espionaje telefónico, así como contratos millonarios a empresas particulares sin licitar.
“La Auditoría Superior de la Federación es entonces la instancia encargada de proceder, si hubo desvíos y si alguien es acreedor a una sanción ahí está la autoridad para que se proceda”, refirió.
El ex gobernador, argumentó que la etapa que le tocó gobernar, fue de una responsabilidad muy difícil que desempeñó, conforme a las condiciones que se vivieron, pero para cualquier irregularidad están las autoridades para llamar a quien “metió la pata tiene que ser sancionado, y si alguien metió la mano, también”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.