lunes, 14 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Pedirá alcaldía
a Banorte:MAL

El préstamo que aprobó el Cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo por 37 millones de pesos, se pedirá al banco Banorte y es para pagar aguinaldos, sueldos y compensaciones a los trabajadores, confirmó el presidente municipal el priista, Marco Antonio Leyva Mena.

Entrevistado al concluir la entrega de apoyos a comunidades del municipio el viernes pasado, en las instalaciones de la feria, añadió  que el préstamo es también para hacer pago al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), que asciende a por lo menos 50 millones de pesos.
El edil ha manifestado que al ISSSPEG, se le adeudan 50 millones de pesos, de los cuales sólo cuatro son de su administración, el resto de administraciones pasadas incluida la de Mario Morena Arcos.
El pago al ISSSPEG es parte de ese crédito, es parte de una restructuración para poder hacer cumplir con ese compromiso que tenemos con los trabajadores del ISSSPEG, fue parte de los compromisos del Cabildo”.
Sobre el préstamo de 37 millones de pesos, Leyva Mena, dijo que lo solicitaron debido a que hubo aumento salarial del 19.5 por ciento para un sindicato, y de 15 para otros, por lo cual necesitan recurso para el pago de sueldos, aguinaldos y prestaciones.
Añadió,  “Nosotros tenemos obviamente un faltante (de dinero), lo que tenemos que hacer es un esfuerzo de ingresos propios. Mientras nosotros ordenamos esos ingresos propios tenemos que tener una línea de crédito como lo permite la ley”.
Sostuvo que dicho préstamo será pagado en un año, y no se dejará endeuda a la próxima administración, al tiempo que destacó: “Estamos actuando con sensatez y la prudencia, y darles aguinaldo, sueldo y compensaciones a los trabajadores del municipio”.
Leyva Mena, acusó a la regidora de Morena, Erika González Amaro, que su voto en contra de dicha línea de crédito, lo hizo por cuestiones partidistas.
González Amaro, fue la única que votó en contra de dicho préstamo, argumentando que no se puede endeudar al Ayuntamiento, cuando no existe transparencia en los recursos que se manejan.
El presidente municipal priista, indicó “Es su opinión en contra de todos los integrantes del Cabildo que votaron a favor; ella fue la única que lo hizo, por carácter partidistas, ella lo está haciendo así, y es respetable”.
Comentó que la línea de crédito será adquirida con Banorte, debido a que es la institución bancaria que les cobrará la tasa de interés más baja, aunque dijo no recordarla a cuánto asciende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.