viernes, 25 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA



El presidente de México el priista, Enrique Peña Nieto, recibe reclamos de la Senadora Layda Sansores San Román.


Encaró Sansores a Peña: la Belisario
abre más la herida en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MEXICO.--La Senadora Layda Sansores San Román abordó al Presidente Enrique Peña Nieto para reclamarle que se le haya entregado a Gonzalo Miguel Rivas Cámara, conocido como “el héroe de la gasolinera”, la Medalla Belisario Domínguez en grado post mortem.

“México de Huerta igual que México de nuestros días. Esta iniciativa es para que la medalla Belisario Domínguez recupere su esencia, sé que al Senado le corresponde entregarla pero es política ficción lo de la división de los poderes”, dice la Senadora de Morena.
“¿Me deja verla?”,  la interrumpe Peña Nieto, pero Sansores vuelve a tomar la palabra: “El año que viene esperamos que sea un indígena que por primera vez el que reciba esta medalla porque se está usando como arma política. Hoy este premio que se da lo merecen igual los jóvenes de Ayotzinapa asesinados por la espalda. Se usó para justificar el uso excesivo de la fuerza y además vinieron a echarle sal a la herida de Ayotzinapa que está abierta. Nadie está contento con las investigaciones de la PGR, y decía una madre que cada minuto que pasa es un siglo de tortura para ellos”.
Cuando Peña logra articular palabra, le dice que se trata de un reconocimiento que otorga el Senado, “es un debate que yo respeto que este cuerpo colegiado resuelve de forma mayoritaria y yo vengo aquí como el Presidente de la República”. Toma el documento y asegura que lo va a leer “con mucho gusto”.
La Senadora le exige que se esclarezca el caso Iguala y se dé con el paradero de los normalistas desaparecidos y cuando el Presidente intenta marcharse, Sansores lo detiene. “Usted se desespera pero este pueblo ha tenido mucha paciencia. A nosotros sí nos cala, y estamos pidiendo que las investigaciones se apresuren, dígannos si están en un cuartel, si fueron masacrados, dígannos porque usted lo conoce”.
Por último, la legisladora le pide “por amor a sus hijos” que diga la verdad sobre los 43 desparecidos de Guerrero: “Por amor a sus hijos, mire, yo he dicho muchas cosas de usted y quisiera decirlas de frente pero yo sólo quiero pedir que por amor a sus hijos usted nos diga la verdad a los mexicanos porque usted la conoce”.
El laureado este día en el Senado fue Gonzalo Miguel Rivas Cámara, quien el pasado 11 de diciembre de 2011 murió tratando de impedir un incendio en una Gasolinera de Chilpancingo por el desalojo de un grupo de normalistas de Ayotzinapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.