jueves, 24 de noviembre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA




En los cerros de carretera federal y Autopista del Sol, se registró un enfrentamiento a balazos entre integrantes del FUSDEG y  UPOEG por la disputa del control del territorio de Tierra Colorada.


Enfrentamiento a balazos por
territorio FUSDEG vs.UPOEG
 
Javier Francisco Reyes.TIERRA COLORADA, GRO.—Por el control del territorio, después de las 11:00 horas de hoy jueves, integrantes de presuntos policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) se enfrentaron a balazos en las lomas de los cerros ubicados cerca de la carretera federal y la Autopista del Sol, en el entronque de Tierra Colorada.

Después del enfrentamiento, entrada la tarde se informó que llegarían a la zona elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, para controlar el área, en tanto que no se confirmado si hay bajas de ambos bandos, solo especulaciones de que hay heridos.
La balacera  inició después de las once de la mañana desde los cerros que colindan la carretera federal y Autopista del Sol y después del mediodía continuaba, mientras que  los vecinos que apoyan el sistema de seguridad del FUSDEG bloquearon la carretera federal México-Acapulco cerca de la base comunitaria de Tierra Colorada ubicada en la colonia San José, desde que comenzaron a escuchar detonaciones.
Se observaron patrullas de la Policía Federal que impedían el paso a los automovilistas en la carretera federal. La disputa de los dos grupos “ciudadanos armados” buscan el control de  Tierra Colorada, actualmente lo tiene el FUSDEG y ahora lo quiere la UPOEG.
Hasta después de las 15:00 horas de hoy jueves no se había confirmado si  había heridos o muertos tanto del FUSDE y UPOEG, aunque había cesado el intercambio de balazos, la situación era tensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.