miércoles, 9 de noviembre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Surge una nueva Policía
Ciudadana en Petaquillas

Pablo Maldonado.--Habitantes del poblado de Petaquillas, Chilpancingo, realizaron un bloqueo la noche del martes y madrugada de este miércoles sobre la carretera libre hacia el puerto Acapulco, para anunciar la conformación de su propia policía ciudadana, al margen de UPOEG y FUSDEG.

El bloqueo fue en las inmediaciones de dicho poblado que está adjunto a la ciudad de Chilpancingo, y duró poco más de tres horas, hasta la una de la madrugada.
La inconformidad radica en un retén de la Policía Estatal instalado en un punto de acceso a la localidad que también es paso hacia el puerto Acapulco por la carretera libre de peaje.
Afirmaron que tras la salida de la policía comunitaria del FUSDEG, ellos han conformado una nueva Policía Ciudadana, para realizar las labores de vigilancia y seguridad en la zona.
Minutos después de que habitantes instalarán el bloqueo hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal con equipo antimotin, a manera de presión para que los manifestantes retirarán el bloqueo.
Entre los manifestantes se encontraba el comisario de petaquillas Mario Flores, quien afirmó que desde hace 8 días los ciudadanos de manera independiente a las organizaciones de Policías Ciudadanos que existen en el estado como UPOEG y FUSDEG, han conformado tres grupos de 8 integrantes para realizar labores de vigilancia en el poblado.
Lo que exigen es que la policía estatal respete su territorio, retire el retén que tenían instalado a las afueras del poblado para que ellos puedan instalar el propio y realizar sus actividades.
Luego del diálogo con autoridades municipales y estatales, los habitantes de petaquillas retiraron el bloqueo con el entendido de realizar una reunión para tratar el tema de la seguridad en Petaquillas. La policía estatal retiró su retén y se replegó hasta la ciudad dando paso a que los policías ciudadanos instalaran su propio filtro sobre la vía Federal. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.