jueves, 3 de noviembre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No meto manos por ediles
de Igual, Chilapa y Tixtla:AF

 Trasiego de amapola en Chilpancingo, dijo

Javier Francisco Reyes.--No meto las manos por los alcaldes de Iguala de la Independencia, Chilapa de Alvarez y Tixtla, municipios en los que tienen influencia grupos criminales, afirmó categóricamente el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PR), Héctor Antonio Astudillo Flores.

El jefe del ejecutivo estatal, el pasado 31 de octubre, sostuvo una entrevista a nivel nacional con el “Grupo Fórmula”, en la que dijo que no tiene elementos para asegurar que esos tres ediles no tengan nexos con bandas del crimen organizado y narcotráfico.
Es preciso señalar que  los presidentes municipales de Iguala de la Independencia y Chilapa de Alvarez, son  militantes del PRI, Herón Delgado  Castañeda (recién tomó posesión como alcalde suplente), quien entró en sustitución de Esteban Albarrán Mendoza, quien asumió la titularidad de la Senaduría de la República y Jesús Parra García, también ganó los comicios el 7 de junio del 2015, era el suplente del defenestrado candidato Ulises Fabián Quiroz, el primero de mayo, a 38 días de los comicios, respectivamente.
En tanto el de Tixtla, es militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hossein Nabor Guillén, quien ganó la elección extraordinaria del 28 de noviembre, tras encabezar la coalición PRD, PAN y PT, luego de que fuera suspendida por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido el 14 de septiembre del 2014.
Astudillo Flores sostuvo en el noticiario: “Lo más importante es que estamos muy firmes y enfrentando el problema, ni un paso atrás”, y  recalcó que en el caso del municipio de Chilpancingo existe un problema de la delincuencia organizada, ligada con el trasiego de la amapola.
En el caso de su primer informe de labores, que dio la semana pasada, Héctor Antonio Astudillo  Flores destacó que Guerrero ocupa el tercer lugar en generación de empleo, y el segundo con movimiento económico del país por la inversión minera.
Sostuvo que la situación de Guerrero hoy, respecto de hace un año que asumió, es que hay gobierno, que el gobierno está en todo el estado, que hay una decisión firme de enfrentar los problemas de inseguridad y que tenemos un programa de otras acciones para levantar al estado en lo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.