martes, 15 de noviembre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Para despojarlo de terreno lo
 encarceló Florencio Salazar

Javier Francisco Reyes.—Abusando de su poder y tráfico de influencias, el secretario general de gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, mandó encarcelar a un humilde ciudadano de escasos recursos económicos para despojarlo de mil 400 metros cuadrados de terreno del que ha estado en posesión desde hace 20 años.

El pasado primero de noviembre, elementos de la Policía Ministerial del estado sin uniforme y haciéndose pasar como ciudadanos vestidos de civil, simularon buscar un servicio de carpintería, entonces salió mi padre Patricio de la Cruz Margarito para saber de quien se trataba, y les comentó que era ayudante de carpintería.
Entonces mediante engaños se lo llevaron y lo subieron a una camioneta y se lo llevaron a internar al  Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo, sin presentar ninguna orden de presentación o aprehensión, posteriormente se conoció que eran elementos de la Fiscalía General del estado, después de que se hizo una investigación por parte de la familia.
La anterior denuncia la hizo Josefina de la Cruz, hija del ahora preso, y que hasta el momento no sabe la familia de que delito lo acusa Salazar Adame, pues desde el mes de abril, comenzó a hostigarlos con sus abogados acompañados de policías de la “Fuerza Estatal” armados con un comportamiento grosero y altanero.
La quejosa denunció que a su padre le impuso el juez penal de Chilpancingo una fianza de 125 mil pesos, pero como son de escasos recursos económicos, definitivamente, no lo podrán sacar, por ello están solicitando la intervención del gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores para evitar que sean víctimas del abuso de poder de su colaborador.
También la familia del preso está solicitando al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado para que interceda ante el juez y rebaje la fianza, porque su padre es inocente y tampoco no saben de qué lo están acusando, al tiempo que demandó que haya justicia en el caso.
Sin embargo la denunciante afirmó que Florencio Salazar Adame busca de mil maneras y de mala forma “quitarnos nuestro hogar”  al pretenderlos despojar de un terreno de mil 400 metros cuadrados ubicado en la calle “Moisés Reyes Parra” de la colonia Temixco II de Chilpancingo.
Hasta ese predio han llegado sus abogados del  responsable de la política interna del gobierno Astudillista, no conforme con haber encarcelado a Patricio de la Cruz Margarito, sino dejarlo sin patrimonio familiar y mantenerlo preso.
Aclaró la quejosa que no son paracaidistas, sino que sus padres desde hace 20 años  compraron y tienen en posesión el terreno y lo pueden comprobar con documentos de la compra-venta, el pago de agua, luz y el impuesto predial.
Durante ese tiempo, nadie los había molestado, hasta ahora Salazar Adame que se dice propietario y desde el mes de abril pasado empezó a enviar a sus abogados acompañados de policías estatales  armados para exigirles que abandonen el terreno.
Al concluir Josefina de la Cruz, hizo responsable a Florencio Salazar Adame de lo que les suceda a ella y a toda su familia, lo único, que demandan es justicia, y temen que la represalia se extienda para todos ellos, porque no se van a salir de una propiedad en la que tienen su casa construida humildemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.