martes, 8 de noviembre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Endeudan Ayuntamiento con
37mdp para aumento salarial

Javier Francisco Reyes.—¿Dónde están los recursos?, preguntó una regidora de oposición al alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, luego de que se confirmara que ayer lunes el Cabildo Plural aprobó endeudar el Ayuntamiento con 37 millones de pesos para pagar aumento salarial de los trabajadores, por ende más aguinaldo de fin de año.

La regidora por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Erika González Amaro, quien votó en contra del endeudamiento, confirmó hoy martes que  por mayoría de votos, el Cabildo de Chilpancingo aprobó solicitar un préstamo de 37 millones de pesos, los cuales tendrán que pagar en un año.
Ante esto, la representante popular dijo que urge una explicación clara, trasparente y pronta a la sociedad sobre el fin de los recursos etiquetados y presupuesto al pago de salarios, y obligaciones,  además no existe transparencia ni rendición de cuentas en la administración que encabeza, Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El crédito a corto plazo para un año, fue aprobado durante una sesión ordinaria de Cabildo Plural ayer lunes por la tarde, pues el argumento del edil priista  Leyva Mena es para aumento salarial a los trabajadores que no estaban previstos, lo cual representa pagar más aguinaldos a fin de año.
Añadió González Amaro: “Yo les dije que no iba a ser cómplice de un endeudamiento. Les dije que lo que queremos saber es dónde está el dinero, porque hay un apartado para obra pública, para el pago de los trabajadores, dónde está el dinero”.
La representante popular comentó: “Entonces que la pregunta se vuelva lógica ¿dónde están los recursos para el pago de salarios y prestaciones de los servidores públicos que deberían de garantizar el correcto funcionamiento del municipio de Chilpancingo?”.
La regidora de Morena, urgió una explicación clara, trasparente y pronta a la sociedad  sobre el fin de los recursos etiquetados y presupuesto al pago de salarios, y obligaciones.
Añadió,  “Si hay administraciones que dejaron endeudado al Ayuntamiento y que nosotros estamos pagando los platos rotos, que lo digan, que saliera a la luz, por cuánto y qué es lo que se está pagando”.
Para la edil, considera que no es justo ni trasparente tratar de resolver la crisis financiera del municipio mediante la adquisición de deuda pública, eso demuestra de la gran ineficacia e ineficiencia de la administración municipal para cubrir las necesidades básicas y servicios públicos.
Manifestó que hace dos meses solicitó un informe detalladamente a la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, para conocer la situación financiera, pero hasta este día no ha tenido respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.