lunes, 19 de diciembre de 2016

NOTA

 No están a la altura de las
circunstancias las policías:AF


Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.--Las autoridades no han podido ponerse “a la altura de las circunstancias, ya que hacen falta policías y que estos estén bien capacitados”, afirmó el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, al reconocer el repunte de violencia en el puerto y en todo Guerrero.

La mañana de hoy lunes en este puerto el mandatario por el Partido Revolucionario Institucional dio el banderazo del Operativo de Seguridad Invierno 2016,  en la que participarán 3 mil policías estatales y mil 500 federales  quienes estarán al servicio de la sociedad de Guerrero y sus visitantes.
Minutos después se le entrevistó al jefe del ejecutivo, en torno al rumor de que una de las cuatro cabezas humanas dejadas en una hielera, ayer domingo en el poblado de Llano Largo, pertenecía a un efectivo de la Policía Federal, el mandatario informó que hasta el momento no hay ningún elemento que confirme esto, pero que ya se investiga.
Al insistirle del nivel de barbarie en los crímenes en Guerrero, Astudillo Flores contestó “lamentablemente este tipo de acciones no son nuevas ya que se ha presentado desde hace varios años, yo recuerdo que esto empezó hace 10 años”, en franca alusión del periodo al que cubrió el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El jefe del ejecutivo indicó que el problema es que “las policías municipales y del Estado no hemos podido ponernos creo yo a la altura de las circunstancias”.
Insistió el gobernador priista “tener más policías, más capacitados, con mayor recursos materiales”, añadió, “no solamente se trata de eso, yo creo que se trata también de que existan oportunidades de empleo, de que las escuelas estén abiertas, de que funcionen, es un todo”.
Ante esta debilidad policial en los municipales y estatales, Astudillo Flores, garantizó que seguirán cubriendo los lugares que no les corresponden, elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.
Sostuvo que Guerrero “se ha tratado de mejorar… de tener policías más acreditados, pero por cuestiones económicas, como lo sabemos, no podemos aumentar como nosotros quisiéramos aumentar”.
Sobre la pausa en la obra del Macrotúnel por la temporada decembrina, reveló que esta se reactivará en cuanto terminen las vacaciones.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.