martes, 13 de diciembre de 2016

NOTA

 Se suman los habitantes
de pueblos de Ajuchitlán

SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.--Entre las personas retenidas por la autodefensa de San Miguel Totolapan, está la madre de Raybel Jacobo de Almonte, máximo líder del grupo criminal conocido como “Los Tequileros”.

Los pobladores de San Miguel tomaron esta acción como medida de presión para que el grupo criminal libere al ingeniero Isauro de Paz Duque, pero con la advertencia de que, “como nos regresen a mi esposo, le regresaremos a su madre”; dijo la esposa del secuestrado.
La mujer de la que se omiten datos particulares por obvias razones, ofreció un “intercambio de rehenes” a Raybel (a) “El Tequilero”, afirmando que si le regresa a Isauro con vida, le regresarán a su madre y el resto de las personas, miembros de su organización, que tienen retenidas en el viejo Ayuntamiento, entre las que hay una regidora del PRI y elementos de Protección Civil.
Entre otras cosas, la mujer responsabilizó al gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores de lo que le pase a su esposo, y de lo que pueda pasar en San Miguel Totolapan tras el surgimiento de la autodefensa, porque desde que llegó al poder no ha ayudado a la gente de la región en el tema de la seguridad.
La noche de este lunes, los pueblos de Puerto del Coco y La Laja, municipio de Ajuchitlán del Progreso, se sumaron al movimiento de autodefensa, haciendo eco al llamado de la gente que se levantó en armas en San Miguel Totolapan.
Por la noche, también hicieron circular un video en redes sociales, en el que amagaron: “aquí estamos en la lucha para atacar al famosísimo tequilero, que todo el gobierno lo cubre. No vamos a dar ni un paso atrás hasta que no lo agarremos, o lo matemos al hijo de su puta madre”.
En el video aparece un grupo de hombres armados, encapuchados. Al frente está uno parado, que habla con trabas en la lengua.
“Ya ha hecho tantas cosas, nos ha humillado, nos ha hecho lo que ha querido porque la Ley siempre está con él”, dice.
A la gente de San Miguel Totolapan le piden “que no den ningún paso atrás”, porque el gobierno lo que hace es burlarse de la gente.
“Ahora sí tequilero, quiero que vengas a sacarnos de aquí donde estamos. Somos del municipio de Ajuchitlán del Progreso y estamos en contra de tí. Queremos que salgas si tienes huevos, así como haz andado secuestrando. Ven por tu familia ahorita, en la situación que están, así como te has llevado gente”, lo retan. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.